jueves, 23 de agosto de 2018

Oriente y Blooming contra las cuerdas

El mal momento que atraviesan los “grandes” del fútbol cruceño, Oriente Petrolero y Blooming, crece cada día que pasa, sin que se avizoren soluciones inmediatas que puedan dar “respiro” a dirigentes y jugadores. La Academia cruceña endeudada y a punto de perder parte de sus terrenos y los refineros amedrentados por su propia hinchada debido a los malos resultados conseguidos en el Torneo Clausura.

En la entidad verdolaga la situación es complicada, en siete encuentros jugados logró 11 puntos y están a ocho del líder, Royal Pari. El pasado domingo Oriente empató ante Wilstermann (1-1) y la hinchada pidió a gritos la salida de todos los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Como si eso fuera poco, el capitán del equipo, Guillermo Viscarra, reveló que varios jugadores son amedrentados por los fanáticos que reclaman que el equipo juegué mejor y obtenga resultados positivos. Ante esa situación, salió al paso Yasmani Duk quien pidió a la hinchada que dejen de silbar e insultar a los jugadores más jóvenes del plantel. “Entiendo que hay molestia por los resultados, pero tampoco es para que no dejen jugar a algunos chicos, que ni bien toman una pelota, de inmediato los comienzan a insultar”, lamentó.

BLOOMING

En Blooming, la situación es mucho más complicada, hace dos años y siete meses, Marisol Negrete prestó 300.000 dólares a Carlos Alberto Pareja y su esposa, Ruth Lozada, en representación de la Academia cruceña. El acuerdo se lo realizó en la presidencia de Jerjes Justiniano. El préstamo fue convenido con un “pacto de rescate” (se dejó en garantía los documentos) por parte de los terrenos que tiene Blooming alrededor de su sede.

Hace cinco días, el juez Público en lo Civil Comercial, Williams Escalante, otorgó a Marisol Negrete el desapoderamiento del terreno en disputa con la academia cruceña, lo que significa que puede tomar posesión de los mismos.

En el tiempo transcurrido, según Negrete, no se pagó el interés al capital de la deuda y esta subió a 750.000 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario