jueves, 30 de agosto de 2018

César Farías: “Estoy trabajando como si fuera el seleccionador...”

“Estoy trabajando como si fuera el seleccionador nacional, sino lo soy no hay problema, pero si lo soy no me va a agarrar de sorpresa , no estoy haciendo nada ilegal”, afirmó ayer por la tarde, César Farías, en una larga conferencia de prensa en un recinto de la zona sur donde confirmó a los jugadores para la fecha FIFA.

El actual entrenador de la verde, quien fue confirmado por César Salinas para dirigir a la Verde, con carácter oficial desde enero, y para salvar la contingencia en los partidos de fecha FIFA de este año, habló en torno a los preceptos que tiene para encarar el mando de la Verde.

“Queremos que te sientas representado, que empates o ganes pero que te sientas representado y te sientas con orgullo”, enmarcó el timonel venezolano.

Farías dijo que le motiva las millones de sonrisas en el país, en caso de una eventual clasificación al Mundial de Catar, además de la fortaleza que tiene Bolivia de jugar en La Paz, situación que se tiene que aprovechar.

“Hay que hacerse fuerte de local y sacar puntos de visitante, y eso se logra con trabajo, con unión y con mentalidad ganadora”, puntualizó el llanero, cuando se r efirió a los objetivos que se ha trazado para esta etapa de su carrera, aunque no se cansó de reiterar que aún no se sentía el seleccionador nacional.

“Nos vamos a apoyar en la base local, parece una debilidad para algunos aspectos pero también puede ser una fortaleza por los jugadores del medio”, refirió el venezolano con una sonrisa amplia.

Y, dijo que Bolivia si bien no tiene a bastantes jugadores en el exterior, “pero esta supuesta debilidad puede significar la construcción de un equipo porque se puede trabar con mayor asiduidad”.

De acuerdo al plan de trabajo, el equipo se trasladará desde Santa Cruz hasta el Oriente Medio, el próximo lunes.

Salvo Marco Lobo y Salvador Ureña, el resto del cuerpo técnico atigrado, se irá con él rumbo a Arabia Saudita. A este grupo, se sumará el ex arquero de Oriente Petrolero y el seleccionado venezolano, César Baena, que ya trabajó con el seleccionado nacional. En este sentido, el entrenador manifestó que nadie se debe se ntir perjudicado, menos The Strongest porque tendrá bien cubierto el cuerpo técnico con dos profesionales de primer nivel.
TITULARES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario