miércoles, 15 de agosto de 2018

Copa Libertadores 2019 Santiago será sede única de la final

Santiago de Chile será la sede de la final única de la Copa Libertadores de 2019 mientras que Lima acogerá la de la Copa Sudamericana el mismo año, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Decisión histórica. La entidad señaló que se trata de una "decisión histórica" que se tomó en una votación del Consejo de la Conmebol tras evaluar los estadios y verificar que cumplían con los requisitos establecidos para la celebración de una final.

Santiago de Chile y Lima contaron en un primer momento con un tercer rival, Montevideo, aunque la capital uruguaya se retiró de la pugna antes de someterse al criterio de la Conmebol.

Los estadios de Santiago y Perú recibieron las visitas de representantes de la Conmebol y distintos consultores expertos en organización de eventos que inspeccionaron durante dos días y medio cada ciudad.

Creer en grande. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la decisión de elegir una ciudad responde "al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano", con mayores recursos e inversión.

"Las finales únicas de la Conmebol Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a 'Creer en Grande'", agregó Domínguez en un guiño al lema de la institución.

La elección de Santiago para la Copa Libertadores 2019 representó para el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Arturo Salah, una oportunidad para "seguir demostrando" la "capacidad operativa" del fútbol de su país.

Su homólogo peruano, Edwin Oviedo, calificó como "un alto honor" que Lima acoja la Final Única de la Copa Sudamericana 2019.

58 años
tiene la Copa Libertadores de América, cuya primera versión fue en 1960.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario