miércoles, 29 de agosto de 2018

La selección de 1993 jugará en el Siles el 19 de septiembre



La selección nacional que en 1993 obtuvo la clasificación de Bolivia a la Copa del Mundo de Estados Unidos ’94 recordará los 25 años de ese éxito con un partido de fútbol amistoso en el estadio Hernando Siles, el miércoles 19 de septiembre (18.00).

El rival todavía no está definido, lo que está confirmado es que será preliminar del partido de la División Profesional entre The Strongest y Universitario (20.30), por la undécima jornada del certamen Clausura.

Los exfutbolistas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la dirigencia del Tigre se pusieron de acuerdo para organizar una programación doble.

La escala de precios de entradas no está definida, pero sentaron una base para que sean populares, porque la idea es que el escenario se colme de espectadores para recordar las lindas jornadas de hace 25 años.

Los actos de recordación también contemplan un partido en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz contra una selección de veteranos de Paraguay el sábado 15 de septiembre en horario a confirmar. Otras propuestas todavía siguen en análisis y serán anunciadas en conferencia de prensa por los exjugadores que tienen a su cargo la organización de la celebración.

Un 19 de septiembre, pero de 1993, la Verde selló su clasificación al Mundial por mérito propio después de empatar 1-1 con Ecuador en Guayaquil, en la última jornada.

Bajo el mando técnico de Xabier Azkargorta, 25 jugadores fueron registrados por la FBF para la competencia que por última vez se jugó por grupos.

Bolivia tuvo como adversarios a Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela. Se hizo fuerte en el Hernando Siles al ganar los cuatro partidos, también se impuso a los llaneros de visitante y empató en la misma condición con Ecuador, solo cayó frente a Brasil y Uruguay. Con 11 unidades se ubicó segundo del grupo B, una unidad menos que Brasil.

William Ramallo fue el goleador de esa campaña con siete conquistas.

De los 25 futbolistas que fueron inscritos para la fase preliminar ya no está Ramiro Castillo, quien falleció en 1997. La mayoría anunció su llegada a La Paz para ese día, Gustavo Quinteros, actual director técnico del Al Wasl de Emiratos Árabes y Mario Pinedo, quien reside en Estados Unidos, no podrán asistir por sus compromisos de trabajo.

De los miembros de ese cuerpo técnico falleció el médico Miguel Elías Zaiduni; el español Antonio López Habas, uno de los asistentes, está en el exterior y también le cursaron invitación, el resto está en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario