jueves, 2 de agosto de 2018

Conmebol apoya a la FBF en capacitación

César Salinas, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tras dar la bienvenida a quienes participaron desde ayer en el Seminario de Legislación Deportiva en La Paz, expresó su deseo porque se pueda llevar por mejores derroteros al fútbol nacional y con el apoyo de entidades como la Conmebol. “La Federación Boliviana de Fútbol tiene el objetivo de cambiar el fútbol de nuestro país, por eso ha programado estos cursos de Legislación, Ley del Deporte, además hay que diversificar para tener entrenadores, médicos y todo lo que tiene que ver con la capacitación de profesionales. Muichos clubes han perdido juicios por desconocimiento, por eso este curso servirá para que las instituciones deportivas tengan criterios más puntuales sobre como encarar procesos deportivos”, dijo tras inaugurar el Seminario en el Complejo Deportivo de The Strongest. recalcó que el tema de la Licencia de Clubes se va a socializar en este semestre y en enero se tiene que entrar con todos los requisitos que exige la Conmebol. “La idea es aplicar todo lo que se nos exige”, señaló el titular de la FBF.

En la primera jornada se contó con Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento de la Conmebol; y Julio Lansac, responsable de la Dirección Jurídica de la Conmebol, quienes hablaron en torno a la nueva dinámica que exige el fútbol en el área.

“Estamos acá para trabajar juntos, para apoyar la gestión del presidente Salinas y de cada uno de ustedes. Es nuestro deber y compromiso acompañarles en este proceso de formalización de transparencia y devolver al fútbol boliviano a donde debe estar”, dijo Garay.

Este jueves proseguirá el seminario con la disertación de Mariano Zavala, responsable de Licencias de Clubes de la Conmebol. La charla cuenta con la presencia de los asesores jurídicos de los clubes profesionales y de las asociaciones departamentales de fútbol.

CONFIRMACIÓN

Salinas informó, por otro lado, que la Conmebol dio el visto bueno para que la próxima reunión del Comité Ejecutivo de dicha entidad se efectúe en septiembre de este año en La Paz y tendrá como un invitado especial al Presidente del Estado, Evo Morales.

En esta reunión, la Federación pedirá organizar un campeonato sudamericano de las categorías juveniles, ya sea en damas o varones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario