sábado, 4 de agosto de 2018

Reglamento El último de la temporada descenderá

La convocatoria del campeonato 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano en su artículo 17 es claro en cuanto al tema del descenso. El último de la tabla acumulada perderá la categoría y el penúltimo jugara su permanencia enfrentando al subcampeón del torneo de la Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente al seno profesional.

“A la conclusión de la Temporada 2018, el equipo que se encuentre en el penúltimo lugar de la tabla general acumulada (Primera Fase Apertura 2018 y Clausura 2018) jugará el descenso indirecto”, señala el artículo. En caso de no lograr su permanencia también perderá todos sus derechos en la División Profesional, aclara el documento.

“El equipo que se ubique en el último lugar de la tabla general acumulada (Primera Fase Apertura 2018 y Clausura 2018) descenderá y automáticamente perderá todos sus derechos como afiliado a LFPB (ahora División Profesional del Fútbol Boliviano), a partir del último partido de la temporada”, dice la convocatoria de la temporada 2018.

También se contempla el tema de los empates en caso de que dos o tres equipos estén inmersos en el descenso de acuerdo al reglamento de la convocatoria

La realización de un partido en terreno de juego neutral. De persistir el empate se determinará la ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de la lnternational Board.

Tembien se aplicará de acuerdo al siguiente orden:

a. Mejor diferencia de goles.

b. Mayor cantidad de goles a favor.

c. Mayor cantidad de goles a favor de visitante.

d. Sorteo.

d) Ejecución de lanzamientos desde el punto penal de acuerdo a las reglas de lalnternational F.A. Board.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario