viernes, 24 de agosto de 2018

Cuatro debutantes en el clásico 212

El clásico 212 tendrá cuatro debutantes, tres en filas de Bolívar y uno en la plantilla de The Strongest. Serán tres uruguayos y un panameño, Rolando Blackburn, actual goleador del torneo Clausura 2018, con ocho dianas.

Por el lado de los celestes, lo estrenos serán el arquero Fernando Laforia y el mediocampista Felipe Rodríguez. A ellos se suma el director técnico Alfredo Arias, quien, además tiene el reto de convertirse en el primer entrenador uruguayo en ganar el clásico más antiguo del país desde 1977, cuando nacía la ahora desparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ahora convertida en División Profesional.

Hubo un entrenador charrúa que dirigió a The Stronges en 1998, Saúl Rivero, pero no tuvo el privilegio de ganar esta clase de partidos frente a Bolívar, de ahí que Arias tiene la opción de lograrlo.

Los tres uruguayo que llegaron a Bolívar lo hicieron para este segundo torneo de la temporada, por ello será su primera experiencia en Bolivia, tal cual le ocurre al delantero panameño, fichado en julio para reforzar el ataque del gualdinegro.

Arias dirigió en Ecuador al Emelec cuyo mayor rival es el Barcelona, en el denominado clásico del astillero. Dirigió en varios de esos cotejos desde mediados de 2016 hasta su salida en mayo de 2018, para incorporarse al banquillo de Bolívar. Experiencia le sobre, eso está claro.

Por el lado del arquero Laforia, quien militó en Wanderers y River Plate de su país, pudo disputar los denominados clásico del Prado.

Este tipo de clásico hace referencia a una serie de enfrentamientos directos entre los tres equipos del barrio Prado de la ciudad de Montevideo: Wanderers, River Plate y Bella Vista.

Y cuando estuvo en Fenix tuvo partidos frente a Progreso, uno de los denominados clásicos chicos en el fútbol uruguayo.

Por su parte, el mediocampista Felipe Rodríguez también jugo varios clásicos vistiendo la camiseta del Defensor Sporting de su país cuyo rival más enconado es el Danubio. Luego por su paso por el Emelec también tuvo enfrentamientos con el Barcelona, en el clásico del astillero.

Por el lado del atacante de The Strongest Rolando Blackburn, también conoce de clásicos, porque los disputó cuando vistió las camisetas del Chorrillo panameño, el Deportivo Saprissa costarricense y el Sporting Cristal peruano.

Con el conjunto incaico en 2017 tuvo como rival al Alianza Lima, en uno de los clásicos más importantes del Perú.

Blackburn disputó varios clásicos del Pueblo entre el Plaza Amador y el Chorrillo en tres temporadas diferentes; mientras que con el Deportivo Saprissa rivalizó con la Liga Deportiva Alajuelense, en el superclásico de Costa Rica, entre el 2016 y 2017.

Para los cuatro nuevos, el clásico paceño, el gran clásico boliviano, será una nueva experiencia que seguro la vivirán de una manera diferentes por su significado y por todo lo que le rodea en los días previos a su realización.

EL DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario