jueves, 23 de agosto de 2018

Farías ya funge como seleccionador

El entrenador venezolano César Farías, si bien aún no ha sido designado seleccionador nacional, pero ya habla como así fuera. Es más, ya trabaja planificando y viendo jugadores, tanto para las mayores como para las menores.

Ayer, le dijo al programa Futbolmanía que nadie se dio cuenta, pero el pasado domingo estaba observando en Santa Cruz dos partidos, por ejemplo. Así, Farías está planificando también lo que se vendrá sin dejar de pensar en ser campeón con el Tigre.

“Hay cosas para ilusionarse”, dijo en torno a la creación del Preolímpico Sub 23, en una categoría que le parece interesante para poder desarrollar por el enorme talento que ve a jugadores nacionales en esa edad. “Hay buen talento y si hay un buen programa y proceso, Bolivia puede hacer un gran preolímpico para nutrir su selección mayor”, acotó el llanero, quien dijo que hay posibilidades para armar un plan de acción y operativo de cara a los seleccionados nacionales.

Habló de varios temas referidos a la Verde, ayer, con las ideas claras: “saber que Bolivia tiene algunas desventajas que las puede convertir en fortalezas, Bolivia no tiene muchos jugadores en el exterior, es algo que se puede aprovechar, algunos países no tienen sus entrenadores, en el caso tenemos un par de años entre entrar y salir, por eso conocemos bien a todos los jugadores”.

Especificó de que “el trabajo en un seleccionado nacional es de seguimiento y panificación, y eso lo hacemos jornada a jornada, a pie de campo”.

Se le ha elaborado un plan a la FBF donde se quiere jugar diez partidos este año, ya se hicieron tres, y la idea es jugar como México, entre 20 a 22 partidos por año. “Para la Copa América de Argentina se jugó 22 partidos con Venezuela”, recordó Farías, quien fue seleccionador del seleccionado llanero en esa oportunidad.

Habló sobre los partidos jugados bajo su conducción, antes del Mundial, “se jugó tres partidos con jugadores que tienen desarrollo y que con el tiempo darán que hablar, Ronaldo Sánchez, Haquín, Ribera, Leo Vaca, no se podía desperdiciar a los rivales que se tenía al frente con jugadores de proyección”.

Farías dijo que cada quien ve su proceso desde el ángulo que quiere , pero “somos concientes de que se puede hacer un buen proceso”, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario