domingo, 26 de agosto de 2018

Farías, DT de la Verde, antes de tiempo

El presidente de la FBF, César Salinas, ratificó ayer por enésima vez que César Farías ya es el técnico de la Selección Nacional y se firmará el contrato por cuatro años y medio en el menor tiempo posible.

En la fecha FIFA de septiembre, Farías estará al mando de la Verde. Se espera que para la próxima semana de a conocer su lista de jugadores convocados, con futbolistas del medio nacional, poco probable que sean contemplados los denominados “legionarios”.

“El (César Farías) va a dirigir los partidos de la fecha FIFA, estamos pensando firmar el contrato en el menor tiempo posible, para lanzarlo como el técnico oficial, pero en este momento es el entrenador de la Selección”, reiteró ayer en un acto oficial al que fue invitado por el club The Strongest, del que es su ex presidente. En este sentido, el actual titular de la FBF mencionó de que verbalmente todo está resuelto, “está trabajando en toda la estrategia para la selección absoluta, la Sub 19 y las menores, por cuatro años y medio, cuando nos pongamos de acuerdo en el tema contractual, él lo lanzará todo”.

Otra cosa que quedó clara es que Farías cumplirá su contrato con el Tigre, a fin de año.

“Sí, va a cumplir su contrato, hay una buena cláusula de salida, creo que ni la Federación ni el profesor va a querer pagar”, señaló en medio de sonrisas.

Salinas remarcó que el contrato es por cuatro años y medio, “en realidad nosotros estamos aplicando ya las ideas que tiene, por ejemplo en el campeonato Sub 19, Sub 16, aplicamos los cambios que quiere para los cuatro años y medio, desde la próxima semana ya lo implementaremos”.

Arabia Saudita es uno de los seleccionados confirmados como rival, el otro podría ser Kuwait, pero es algo que tiene que confirmar la empresa Eurodata que es la que tiene convenio con la FBF por tres encuentros más. “Los seleccionados de Sudamérica tienen partidos amistosos con un año de antelación, nosotros no tenemos nada porque los interinatos perjudicaron, esperamos que para el próximo año se avance”, indicó Salinas.

4 años y medio es el contrato que se firmará entre la FBF y el cuerpo técnico que maneja César Farías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario