sábado, 25 de agosto de 2018

El clásico también se vive a nivel dirigencial

El clásico 212 también se juega a nivel dirigencial, porque tanto Guido Loayza como Henry Salinas, presidentes de Bolívar y The Strongest, respectivamente, lo viven y disfrutan a su manera.

Uno es más experimentado que el otro, Guido Loayza, lleva muchos clásicos “sobre sus espaldas”, tanto como dirigente como presidente del club. El otro, más bisoño, como es el caso de Henry Salinas, sobrino de César, el actual titular de la Federación Boliviana de Fútbol.

En todo caso, son los dos mandamases de los dos clásicos rivales de este domingo. Y, ambos apuestan con todo a los equipos que presiden.

Sin embargo, ambos expresaron su buen humor, a dos días del encuentro donde dos de los clubes más grandes de Bolivia se verán las caras. Primero, disparó Loayza, a su particular estilo: “no es tan clásico, cuando uno lleva una diferencia tan marcada ya no lo es tanto”. En tono jocoso y optimista, Loayza prosiguió: “debería ser un clásico como Boca ante River que la diferencia es de cuatro partidos”.

Además, puso sus reparos en torno al número de encuentros, dijo que se debería contar desde 1950, y ahí la diferencia sería mayor. “Ya no hay 212, ya murió cuando falleció la Liga, ahora los clásicos son desde 1950”, acotó el titular académico.

Sin embargo, consultado por el clásico de mañana, Loayza fue claro y concreto: “ Bolívar llega con lo justo, todavía está saliendo de esa cantidad de lesiones, nos faltan varios jugadores para estar completos, lo veo con mucho más banco al rival, pero, nosotros con quienes entremos lo vamos a hacer bien”.

A la hora de hablar en torno al requerimiento de los hinchas, dijo que “como siempre, tienen que apoyar al equipo, no vamos a pedir cosas extrañas. Es un clásico al cual tenemos que ir con todo y a ganar”. No da pronósticos nunca, menos ahora cuando se avecina un nuevo encuentro de los dos clásicos rivales. En el otro lado, Henry Salinas, quien es un dirigente de perfil bastante bajo, no le gusta aparecer mucho en los medios de comunicación, eso sí, a la hora de apoyar al equipo de sus amores, no lo duda. Antes del lance ante Royal Pari, estuvo con los jugadores a quienes les dio su apoyo, pero el resultado no fue de los mejores. Hoy, con el clásico en ciernes, será el tercero con él como presidente, y la apuesta es a ganador, a que el Tigre sume de a tres.

UN CLÁSICO QUE MUESTRA UNA MARCADA DIVISIÓN

El clásico 212 e ncuentra a la dirigencia de ambas entidades, en un momento especial, tomando en cuenta que la última elección en la Federación Boliviana de Fútbol, dividió a las dirigencias de los dos clubes tradicionales. Hoy, la relación es bastante distante, están lejanos los días en que se podían reunir ambas dirigencias y compartir algún almuerzo. Hoy, se miran de reojo y bastante distantes. Jorge del Solar, directivo de Bolívar, afirmó que “como hincha, espero que mi equipo salga ganador, esperemos que se de lo que esperan todos quienes quieren esta casaca”. En tanto que Héctor Móntes, quien está en otras funciones, dijo de que The Strongest es el equipo de su prerefencia y que el buen momento que atraviesa, debe generar el entusiasmo de su parcialidad.

EL DIARI0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario