jueves, 30 de agosto de 2018

Sedede paceño busca trabajar con los clubes y la federación

Eloy Tarqui, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), indicó ayer que se debe trabajar de forma conjunta con los clubes Bolívar y The Strongest, además de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para cumplir con las exigencias de Conmebol en el estadio Hernando Siles.

El ente matriz del balompié sudamericano anunció una inspección a siete escenarios del país para ver si es que están en condiciones de acoger juegos internacionales. La Confederación llegará el 27 de septiembre al país. “Todo trabajo tiene que ser colectivo, así como lo hicimos cuando se rehabilitó la pista atlética del estadio y coordinamos con los clubes y la asociación de atletismo”, indicó la autoridad.

Sobre los requerimientos de Conmebol, recordó que hace un tiempo tuvo la oportunidad de reunirse con los dirigentes del Tigre y la Federación, luego con representantes de la Academia. Todos expresaron su predisposición de trabajar.

Añadió que la Alcaldía paceña también se comprometió a colaborar y apoyar para que el estadio reúna los requisitos.

La entidad sudamericana hizo llegar una lista de certificaciones con que deben contar los seis estadios nacionales, como un certificado de funcionamiento, de seguridad, aforo, seguridad estructural e ingeniería, instalaciones eléctricas que incluye el sistema de protección de descargas atmosféricas, instalaciones hidráulicas, estabilidad estructural, vigilancia sanitaria, plantas de arquitectura, sistema de riego y un informe de medición de la iluminación.

Sobre este último punto, Tarqui aseveró que el estadio Hernando Siles cumple con los requerimientos internacionales, ya que el Siles estaría sobre los 700 lux. Hace un tiempo, cuando se entregó la pista del Siles, el gobernador Félix Patzi habló de un proyecto para renovar la iluminación del principal escenario del país.

Generador alterno

Eloy Tarqui reconoció que en el estadio Hernando Siles existe un tema pendiente que solucionar y es el generador alterno de electricidad, con lo que deben contar todos los escenarios.

La autoridad deportiva aseveró que se trata de un requerimiento de 2015 y tuvo la posibilidad de hablar del tema con el Gobernador, por lo que se buscan los mecanismos para dotar de ese equipo al estadio.

El generador tendría que ser utilizado en el escenario deportivo en caso de un apagón durante el desarrollo de un juego.

En cuanto a la fecha de la inspección por parte de Conmebol, la dirigencia confirmó que esta estaría fijada para septiembre, pero se hacen las gestiones correspondientes para hacer una reprogramación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario