jueves, 23 de agosto de 2018

Salinas critica a los Sededes y sugiere ayuda de la Conmebol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, identificó “muy poca predisposición” en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de cada ciudad, para invertir en la mejora de los estadios. El directivo sugiere la presencia de un delegado de la Conmebol y juntarse con las autoridades de las gobernaciones y los clubes clasificados para que se asegure la inversión en cada escenario.

La Confederación envió un cuaderno de cargos con 12 puntos que deben cumplir los estadios que albergarán en 2019 los partidos de la Libertadores, la Sudamericana y la Eliminatoria.

“Una de las condiciones que nos pone la confederación es que exista generadores de energía, pero por ejemplo en La Paz hay poca predisposición para invertir el tema. Sugiero tener una reunión con cada Sedede y con un delegado de Conmebol para que les expliquen cómo deben mejorar sus estadios”, subrayó.

El titular de la FBF sostuvo que se aprovechará la reunión del consejo de presidentes de la Conmebol, la segunda semana de septiembre en La Paz, para hacer conocer un cronograma de visitas a cada ciudad en la que se tiene un estadio que aspira a ser sede de encuentros internacionales. “Los clubes pagamos el 10% de las recaudaciones y eso implica mucho dinero si sumamos cada año en cada ciudad. No podemos ser buenos para cobrar y no ofrecer buenos ambientes. Hay que trabajar fuerte para llegar en enero con condiciones mínimas porque de otra forma tendremos problemas en los escenarios”, agregó.

Hasta la fecha los clubes que tienen asegurada su presencia en torneos internacionales en el siguiente año son Wilstermann y The Strongest (Libertadores); mientras que San José y Guabirá (Sudamericana).

“Conmebol es muy estricta en cuanto a infraestructura. Se conoce que al año se pagará aproximadamente tres millones de dólares a los clubes que jugarán la Libertadores y así como subirán los premios, la empresa televisiva que ostenta los derechos exige tener estadios en condiciones impecables”, advirtió.

A inicios de esta semana las autoridades del Servicio Departamental del Deporte se reunieron con los dirigentes de la FBF, The Strongest, Bolívar y la Alcaldía para analizar las exigencias de la entidad sudamericana. Los funcionarios que administran el estadio Siles hicieron conocer que no existe la capacidad para invertir de manera solitaria montos que no están a su alcance.

Al margen de la intención que tiene César Salinas de pedir la llegada de un delegado de Conmebol, se conoce que el 13 de septiembre se debe enviar la documentación a la Confederación y el 27 del siguiente mes llegará una comisión para inspeccionar seis estadios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario