miércoles, 29 de agosto de 2018

Álvarez, Lampe y Miranda, en la lista de Farías para amistoso

Los legionarios Gilbert Álvarez (Al-Hazm Rass de Arabia Saudita), Bruno Miranda (DC United de Estados Unidos) y Carlos Emilio Lampe (Huachipato de Chile) estarían en la lista de convocados del seleccionador interino César Farías.

También podrían conformar el plantel de la Verde Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Cristhian Machado (New England Revolution de Estados Unidos).

El estratega hará conocer hoy (16:00) la lista de los futbolistas que juegan en el torneo boliviano, quienes completarán la nómina de convocados para disputar el partidos amistoso frente a Arabia Saudita, programado para el 7 de septiembre.

Entre los convocados figurarían Raúl Castro, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Henry Vaca, entre otros.

El entrenador venezolano solicitó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) “aprovechar todas las fechas FIFA” para que el combinado nacional tenga el roce necesario antes de encarar la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias de Catar 2022.

Los próximos días, Farías sería ratificado en el cargo para iniciar un “proceso de trabajo” de largo aliento en las divisiones menores y la absoluta para ejecutar “el recambio generacional” en la Verde.

El encuentro frente al combinado árabe lo organiza la empresa Eurodata, que tiene “los derechos” para programar dos partidos amistosos de la Verde. Además, esta situación se mantendrá por dos partidos más, para cumplir con un acuerdo firmado por una anterior dirigencia de la FBF.

“Estos amistosos lo organiza Eurodata y nos deja un déficit de 70 mil dólares por cotejo. La FBF debe pagar el bono de actuación de los convocados, concentración y viaje de la Selección hasta la sede del cotejo”, dijo Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

El directivo aseguró que, de momento, “deben acatar lo que Eurodata defina”.

Convocatoria

El técnico César Farías hará conocer hoy la lista (16:00), en el hotel Camino Real, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario