jueves, 2 de agosto de 2018

El venezolano César Farías será el técnico de la Verde desde enero



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseguró ayer que a partir de enero el venezolano César Farías será oficialmente el técnico de la selección boliviana y que esto se anunciará en las próximas semanas, pero que este semestre también ayudará en los encuentros de preparación que tiene la Verde, como lo hizo en los amistosos previos a la Copa del Mundo.

“Él (César Farías) asumirá desde enero, pero este semestre estará como técnico oficial en las fechas FIFA. Este semestre no jugamos mucho, por lo que el profesor Farías presentará un plan, un proceso deportivo por cuatro años y medio a partir de enero”, aseguró el titular federativo.

Respecto al anuncio oficial de parte del ente federativo sobre el venezolano y la selección, Salinas afirmó que “en un par de semanas, exagerando un mes oficializaremos esta designación y con eso estaríamos colmando la expectativa del aficionado que quiere un técnico titular para la selección”.

Respecto al por qué de la decisión, el titular federativo dijo que “el profesor (César) Farías me parece la persona más idónea por la capacidad que tiene para que asuma esta responsabilidad”.

Farías ya dirigió tres partidos al seleccionado boliviano, el pasado semestre, ante Estados Unidos, duelo en el que cayó (3-0) en mayo de este año; además, en la previa a la Copa del Mundo enfrentó a Corea del Sur, con la que igualó con el marcador en blanco, y después cayó por goleada (5-1) frente al equipo de Serbia.

Estas dos últimas selecciones enfrentaron a Bolivia como parte de su preparación de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El venezolano tiene contrato hasta fin de año con The Strongest, razón por la que no puede asumir oficialmente el cargo de seleccionador. Según la nueva dirigencia del plantel aurinegro, liderada por Henry Salinas, harán respetar el contrato de trabajo con el estratega llanero.

En las últimas semanas, el técnico del plantel de Achumani no quiso referirse al tema y aseguró que está concentrado en conseguir el título con The Strongest, luego de que perdió el pasado torneo en la final con Wilstermann, en la definición por penales.

En caso de hacerse oficial el anuncio de Farías como nuevo técnico de la Verde, se confirmaría el deseo del titular federativo, tomando en cuenta que cuando fue consultado en anteriores ocasiones sobre la posibilidad, Salinas respondió con elogios para el técnico.

Farías deberá presentar un plan que sea considerado por el Comité Ejecutivo, aunque la decisión parece ya estar tomada por las declaración del titular federativo.

El entrenador venezolano se convertiría en el sucesor del cochabambino Mauricio Soria, quien dejó la dirección técnica de la Selección Nacional luego de protagonizar una pelea con uno de sus extrabajadores.



NO HAY CONSENSO EN EL EJECUTIVO

Las posiciones sobre la designación de César Farías como técnico de la selección son divididas en el Comité Ejecutivo.

En las semanas previas, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, señaló que se debe analizar bien los nombres de los posibles candidatos para dirigir a la Selección Nacional.

Cabe recordar que Rodríguez y César Farías, actual técnico de The Strongest e interino de la Verde, chocaron por la decisión que se adoptó para que Daniel Farías dirija en el partido amistoso ante Corea del Sur. La determinación no cayó bien en algunos dirigentes y se generó una polémica entre ambos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario