miércoles, 15 de agosto de 2018

Bolivia sede de Sub 15, va por un Mundial

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la reunión que sostuvo ayer con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el Presidente de la FBF, César Salinas, confirmó la realización de un Sudamericano Sub 15 en el país, además el pedido a la FIFA para la disputa de un Mundial de Fútbol en territorio nacional.

Domínguez recibió ayer al Mandatario nacional en el seno de la Conmebol cuyo Consejo Superior se realizó en la víspera. El titular de la Conmebol afirmó de que el compromiso mayor "es de más competencias para Bolivia y el compromiso con FIFA para la disputa de un Mundial de aquí a un corto plazo, soy optimista de que lo vamos a poder lograr".

Tras las palabras de agradecimiento, el Mandatario boliviano ratificó el pedido porque se pueda llevar adelante un Mundial en Bolivia, en el Bicentenario del país. Además, se mostró agradecido porque se dio el ok para un sudamericano en Bolivia, el próximo año en septiembre. En Bolivia se jugará el sudamericano, en la ciudad de Cochabamba, mientras el Mundial de Fútbol sería en la categoría femenina.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, cerró la breve conferencia de prensa, en la Conmebol, con agradecimientos a la entidad internacional, a su titular, Alejandro Domínguez, y al Presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Hay toda la predisposición del presidente Domínguez y de los presidentes de las distintas federaciones, además la satisfacción grande de tener a nuestro señor Presidente (Evo Morales), siempre identificado con el deporte y en particular con el fútbol", dijo en primera instancia el titular federativo, quien destacó el respaldo que se ha tenido de parte de las diversas federaciones. Luego, manifestó de que " hemos hablado de temas importantes, coordinando el trabajo de la Federación, Conmebol, con ellos más el apoyo del presidente Morales vamos a conseguir muchos campeonatos internacionales, muchos objetivos deportivos, en esta gestión y el año que viene". La Paz acogerá en septiembre, la realización de un Consejo de Presidentes, lo que también se confirmó ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario