jueves, 30 de agosto de 2018

Ortubé vuelve a la Comisión de Árbitros de la FBF

El ex árbitro mundialista René Marcelo Ortubé fue designado ayer presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de acuerdo a la resolución del Comité Ejecutivo del organismo reunido en Santa Cruz.

Junto a Ortubé, quien retornará al fútbol luego de su paso por el Ministerio de Deportes donde ocupó el cargo de viceministro, estarán el cruceño Hebert Aguilera Quiroga (vicepresidente) y el cochabambino Víctor Balderrama (secretario), según la resolución firmada por el titular de la FBF, César Salinas, y los miembros de su Comité Ejecutivo.

El nuevo titular de la Comisión, que ya estuvo en el cargo en 2014, sostuvo que presentaron un proyecto para el desarrollo del arbitraje boliviano, el cual espera sea implementado con el apoyo de la autoridades de la FBF, porque existe interés en el Comité Ejecutivo de la FBF.

“Va depender mucho del trabajo que nosotros hagamos, pero también va a depender que los árbitros pongan los mejor de su parte para que esto se haga realidad”, indicó el paceño.

Además, para Ortubé lo importante será tener una buena relación con los diferentes comités departamentales y para ello se programará una reunión con todos los presidentes a fin de realizar un diagnóstico del arbitraje en cada una de las regiones, sin exclusión alguna.

“Queremos alcanzar a todos los rincones del país para encontrar esos talentos arbitrales que hoy por hoy son importantes para mejorar el arbitraje en el fútbol boliviano”, indicó.

Ortubé fue Viceministro de Fomento y Desarrollo Deportivo y posteriormente nombrado director del Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, cargo al que renunció el 3 de agosto de 2017.

En su carrera como juez internacional entre 1993 y 2010 (cuando se retiró), estuvo en la Copa del Mundo 2002, además pitó en varias versiones de la Copa América, Eliminatorias, Copa Libertadores.

Los nuevos miembros del Comité reemplazan a Juan Carlos Lugones, Jorge Antequera y Armando Aliaga, quienes habían sido designados en noviembre de 2016, cuando el presidente de la FBF era Rolando López. La designación, en todo caso, no cayó bien en órganos referiles.

2002 es el mundial donde René Marcelo Ortubé dirigió un partido, el disputado entre Suecia y Nigeria, en Kobe.

EL DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario