jueves, 16 de agosto de 2018

Pérez llama “marica” a Téllez y dice que FBF es una “mafia”

Para la anéctoda. El abogado de algunos clubes del país,Víctor Hugo Pérez fue el “vencedor” de la denominada en las redes sociales como la “Pelea del siglo”, ante el director Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, a quien el primero le dijo “marica” por no dar la cara, en el complejo de Alalay. Pérez sostuvo, además, que la FBF es una “mafia organizada”.

El “conflicto” entre ambos personajes del fútbol boliviano se ventiló en la red social Facebook, en la que Pérez citó a Téllez a “pelear” y este último aceptó.

En el día del “combate”, ayer (10:00), el asesor legal Pérez arremetió contra Téllez, pues el directivo de la FBF no se presentó en el complejo de Aurora.

Indicó que “ha demostrado no ser hombre”, por no cumplir su palabra de presentarse. Pérez llenó de críticas a Téllez y la FBF.

Según se conoce, el miembro federativo no llegó a Cochabamba por estar de viaje en Paraguay.

Pérez habló sobre la pelea y contó algunos aspectos del problema.

P. El reto era serio.

R. Quiero pedir disculpas porque no es la forma de hacer las cosas, pues somos personas mayores, pero todo tiene límites en la vida. Freddy Téllez es director Ejecutivo y Administrativo de la FBF, pero antes tiene que mantener y sustentar su palabra. Al no venir (a la pelea), ha demostrado que no es hombre y que no puede ser dirigente de un club como el Tigre. No puede ser un dirigente maricón al no asistir. Vengo en desventaja, porque no soy autoridad, él sí.

P. ¿Por qué es el conflicto?

R. Los jefes de campaña de César Salinas fuimos Freddy Téllez, Víctor Hugo Pérez, Pablo Salomón, Wilge Lizarazu y Martín Iturri. El problema es que en la primera reunión de la FBF se tenía que sacar a la Comisión de Arbitraje del fútbol y traer un árbitro como el profesional (Horacio) Elizondo, para tecnificar cambios estructurales de fondo en el balompié. Dijeron que es muy caro lo que cobra. El segundo conflicto es que Omar Dorado es el encargado de las licencias de clubes. Pero es necesario tener título de experto en marketing deportivo, diplomado en gerenciamiento de clubes y en administración de clubes, eso exige la Conmebol. No puede ser un abogado, por favor. Finalmente, otro punto era tecnificar los tribunales de justicia deportivos. No hicieron caso.

P. ¿Esas eran las promesas de campaña de Salinas?

R. Salinas no está cumpliendo ninguna de sus promesas. No le reclama un advenedizo, le reclama alguien que peleó para que él sea Presidente de la FBF. La FBF es una mafia organizada en donde entra la gente, se corrompe por la cantidad de plata que hay, se hacen ricos y se olvidan del fútbol boliviano. Por eso vengo como hombre porque soy bien parido y buen macho, no soy ningún marica como este. Vine y cumplí para hablar de estos temas. Los cuatro meses que está Salinas son los más nefastos, incluso peor que el tiempo de Carlos Ribera y Marco Peredo.

P. ¿Lo excluyeron por no estar de acuerdo?

R. Es por muchas cosas más que pasaron. Otra es que critiqué hace unos años que (Xavier) Azkargorta sea técnico de la Selección y de Bolívar. Ahora que no estoy de acuerdo con que Farías sea de la Verde y del Tigre, soy un desgraciado para ellos.

P. ¿También está en contra de lo que hace la FBF?

R. La FBF maneja muchísima plata. Bolivia es el factor del error de las apuestas legales a nivel mundial, un millón de euros le entra al país por ser el factor legal, eso no lo informan. Claro que ellos saben de esto, porque, si no, no serían legales. Tampoco informan el dinero que se gastan en mandar abogados a cursos FIFA. Otro de los problemas que tuve fue reclamar sobre los estatutos y reglamentos. Convocaron a empresas, pero resulta que la elaboración estaba dada a un consorcio, por la 35 mil dólares, fue un negociado por debajo la mesa.

P. ¿Seguirá peleando por mejorar el fútbol?

R. Pienso como hincha, les demuestro que están equivocados a pesar de un montón de amenazas recibí. Vengo porque soy un boliviano que no se cansará de pelear por el cambio estructural de fondo del fútbol nacional. El fútbol está cada vez peor, porque la gente que entra a robar o a dañar.
Sub 15

Pérez sostuvo que algo bueno en la FBF es que se gestionó para traer el Sudamericano Sub 15, para el próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario