viernes, 31 de agosto de 2018

Farías se apoya en la altura y el “buen fútbol”

El seleccionador nacional, César Farías, quiere que se transmita la pasión por la tricolor nacional con la representación que dirigirá con carácter oficial desde enero del próximo año.

El entrenador venezolano tuvo un diálogo amplio con el Red Deportiva, al que recalcó de que Bolivia no solo es altura en torno a los compromisos oficiales que se debe encarara en las próximas eliminatorias, “lo primero es jugar fútbol y tener talento, luego tratar de generar buen juego y eso tienes que hacerlo fuera de casa o en casa, si nosotros hacemos buen fútbol y corremos sesenta minutos, además correr arriba de los diez kilómetros es indudable que le vamos a sacar réditos a jugar acá, pero tiene que haber fútbol”.

Ayer, Farías habló de Venezuela, de cómo encontró líderes como Juan Arango u Osvaldo Vizcarrondo, además como tener ese tipo de líderes en Bolivia, “la competencia te arroja líderes, lo primero es desarrollar el equipo, allí se desarrolla personalidad, que haya trabajo de equipo y luego fluirán los jugadores”, dijo a la Red Deportiva.

En torno al convencimiento, dijo que se trata de hacer un trabajo integral, “hay que convencerlos a los jugadores con hechos, eso lo hicimos aquí, por eso hay que ver cómo se le cambia la vida a Chumacero y otros jugadores, son espejos dentro el mismo grupo y nucleo, él nació en La Paz, pero ahí está el caso de Lampe, Raldes, Martins”.

“No es un tema de raza, aquí hay una pasión por el fútbol que se puede aprovechar, es un tema de organización y lo haremos para aspirar a muchas cosas”, acotó en tono seguro, el entrenador venezolano.

UNA BÚSQUEDA

Es imposible encontrar jugadores sino tienen recorrido, reiteró el timonel, a tiempo de aclarar que “veo jóvenes que tienen buen futuro, ahí está el caso de Luis Haquin, José María Carrasco, también jugadores de carácter como Matraca Gutiérrez, Ronald Raldes que está aportando, no descartaría a nadie. Acá (en Bolivia) va a haber defensores para rato, pero hay que trabajar”.

En el arco, también destacó lo que son Guillermo Viscarra y Carlos Lampe, “hay muchachos que están trabajando bien como es el golero de Royal Pari, está Cordano, pero veo arqueros para tener seguridad, además Daniel Vaca sigue en alto nivel”.

EL DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario