jueves, 23 de agosto de 2018

Fixture Nacional de Futbol Playa 2018

El campeonato Nacional de Fútbol Playa comenzará este domingo

El primer campeonato Nacional de Fútbol Playa arrancará este domingo 26 de agosto, se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el Complejo Urgel. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó a brindar el apoyo para reclutar a nuevos valores en esta disciplina.

El Director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, junto con Donald García, presidente del Fútbol Playa, en una conferencia de prensa brindada hoy en el edificio ex Liga, dieron mayores detalles sobre el primer campeonato Nacional.

“Los objetivos de la Federación es motivar e incentivar al fútbol playa para que la juventud pueda estar en esta disciplina”, dijo Monje.

El torneo contará con ocho clubes que se dividirán en dos grupos:

El grupo A estará conformado por: Los Andes, Deportivo Lopez, Vaca Diez y SC Beach Soccer.

El grupo B estará conformado por: Hamacas FC, Omsa, Salud SC y Enabolco FC.

Al campeón Nacional se lo conocerá el miércoles 29, de este mes, que nos representará en la Copa Libertadores de América del fútbol playa, que comenzará en el mes de septiembre.

Además, que servirá para conseguir nuevos jugadores para afrontar la Liga Sudamericana para la categoría sub-20 y la selección mayor de Bolivia.

García agradeció el apoyo que brinda la FBF, el campeonato Nacional es el primer objetivo de los demás desafíos que se tiene para fomentar esta disciplina.

“(En la FBF) Se está trabajando en serio, con buena proyección de esta disciplina. Vamos a concretar muchas cosas, gracias a la Federación”, dijo García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario