sábado, 25 de agosto de 2018

FBF revisa unas nueve propuestas para la comisión de árbitros



El director de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo, informó ayer que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se definirá a la nueva Comisión de Arbitraje, tomando en cuenta que se tienen al menos nueve propuestas que deben ser analizadas.

“Hay como ocho o nueve nombres que se están manejando. Vamos a ver a quiénes elegimos porque de una u otra manera se trata de gente que alguna vez formó parte de alguna comisión de árbitros”, sostuvo.

Según Aramayo, el tema debe ser analizado y se intentará que la nueva comisión sea elegida por mayoría, aunque la intención es que se trate de una determinación unánime.

“Algunos de los árbitros, han hecho diagnósticos y, en base a eso, han elaborado un perfil para mejorar el referato”, señaló.

El dirigente aseguró que se deben revisar los antecedentes de los réferis que postulan para hacerse cargo de la comisión que aún no tiene una nueva directiva.

Según Aramayo, el grupo de postulantes que sea considerado como el mejor calificado será el responsable del arbitraje nacional.

De acuerdo a las previsiones que se tienen en este tema, la nueva directiva tendría que darse a conocer hasta media semana, para que estos comiencen a trabajar.

La FBF anunció hace un mes que Pedro Saucedo tomaría las riendas de esta comisión; sin embargo, esta determinación no se hizo efectiva y los dirigentes salieron a señalar que el tema aún está en discusión

Entre los varios nombres que se manejan, Saucedo y Marcelo Ortubé son los más recurrentes, por lo que no se descarta la posibilidad de que alguno de los dos exárbitros sea elegido como titular de la instancia.

El Ejecutivo prevé analizar todas las propuestas que recibieron, por lo que no se tienen una fecha definida para dar a conocer al responsable de la comisión que designa a los jueces para cada fecha del torneo.



AÚN NO SE ANALIZA EL TEMA DEL DT


Entre los temas que se tienen pendientes en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está la designación del nuevo técnico de la selección nacional.

Si bien se tiene previsto que el venezolano César Farías se haga cargo de la Verde para los amistosos del próximo mes, aún no se tiene una fecha límite para definir al estratega que encare el proyecto de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Según el director de la FBF, Rolando Aramayo, se espera también que este tema se defina por unanimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario