martes, 5 de enero de 2016

Liga y ANF analizan apoyo a candidatos

Los días pasan y la fecha del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programada para el 22 de enero, en la ciudad de Tarija, se acerca vertiginosamente. Ante esa premura, los dirigentes de Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) buscan unificar criterios para inclinar su apoyo hacia el mejor candidato.

Los representantes ligueros se reunirán hoy en Consejo Superior extraordinario, desde las 10:00, en el edificio de la FBF de Cochabamba para analizar las postulaciones de Marco Ortega, presidente de la Liga e interino de la federación, y de Rolando López, vicepresidente de Wilstermann y de la Liga, quienes la semana pasada anunciaron públicamente su candidatura.

Por otra parte, los directivos esperan que César Salinas, titular de The Strongest, y Carlos Romero, presidente de Sport Boys y ministro de Gobierno, se pronuncien de manera oficial sobre una posible postulación.

Fuentes que merecen fe comentaron que los ligueros enfrentan un panorama muy dividido para los comicios, empero entre los dos candidatos oficiales López sacaría una leve ventaja ante Ortega. Sin embargo, si Romero entrase a la lucha sería el que arrastre un apoyo mayoritario, tanto en la Liga como en la ANF.

Por su parte, los representantes de las asociaciones se reunirán el jueves, en lugar por definir, para analizar las propuestas de los actuales candidatos a la presidencia de la FBF. Además, no descartan postular a un representante de su frente para brindar su apoyo.

A comparación de gestiones anteriores, la ANF muestra una imagen más resquebrajada, debido a los problemas que atravesaron los diferentes presidentes de asociaciones en los aparentes actos de corrupción de la FBF, que involucró a Pablo Salomón, expresidente de la asociación cruceña; Jorge Justiniano, expresidente de la asociación de Pando y Pedro Zambrano, expresidente de la asociación de Beni.

En el caso de Santa Cruz, los dirigentes de esa asociación hicieron pública su postura para no apoyar ninguna determinación de la ANF.

Fuentes de confianza comentaron sobre una posible postulación de Wálter Torrico, actual secretario general de la FBF y presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Se espera que algún directivo representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) asista como veedor a las elecciones de la federación.

Mientras, el nuevo presidente de la FBF electo el 22 de enero, participará de los comicios de la Conmebol a realizarse el 26 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario