miércoles, 6 de enero de 2016

Liga presentará un solo candidato

Después de cinco horas de debate, los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) decidieron ayer asistir a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con un solo candidato de consenso. Asimismo, proponen la reprogramación de la fecha de los comicios para el 12 de febrero.

"Todos tienen derecho a pensar diferente, pero ante todo prevalece la unión entre los ligueros. Hoy (por ayer) unificamos las ideas para que la Liga lleve un solo candidato a las elecciones de la FBF", anunció Marco Ortega, presidente de la Liga.

Hasta la fecha surgieron tres postulantes en la LFPB: Marco Ortega (Real Potosí), Rolando López (Wilstermann) y César Salinas (The Strongest).

Ortega señaló que en el camino podrían aparecer dos o tres candidatos más, pero el 21 y 22 de enero, en el Consejo Superior de Cochabamba, los representantes de clubes profesionales elegirán a uno solo para brindarle su apoyo en bloque.

"En esa reunión nosotros internamente analizaremos y revisaremos las propuestas de los candidatos. Después de haber definido en la interna, llevaremos una propuesta mucho más nutrida para tener un candidato de consenso", acotó.

Luego de la reunión los ligueros firmaron una resolución comprometiéndose a apoyar al candidato elegido por la Liga. "Si Marco Ortega no convence en el Consejo Superior, Real Potosí apoyará al que sea elegido", aseveró Ortega.

Luego, comentó que ayer fue un día histórico para la Liga porque después de cinco años los directivos se pusieron de acuerdo para unificar criterios de cara a las elecciones en la FBF.

El Comité Ejecutivo de la FBF oficializará el cambio de fecha de las elecciones el viernes.

Caso Romero

El club Sport Boys no postuló a su presidente, Carlos Romero, ministro de Gobierno; sin embargo, sus representantes podrían hacerlo en el transcurso de los días. Con respecto a los requisitos, dirigentes de Bolívar, que prefieren no identificarse, comentaron que Romero es directivo de la Academia paceña desde 2012, por tanto, cumple con lo mínimo de antigüedad (4 años) para postularse a la presidencia.

¡UN SUSTO!

Marco Ortega estuvo a dos votos de quedar fuera de la titularidad de la Liga.

Fuentes que merecen fe comentaron que algunos dirigentes se pusieron de acuerdo para sacar de la presidencia a Ortega, en ese sentido, hicieron una votación, donde el potosino obtuvo siete votos en contra (Oriente Petrolero, The Strongest, Nacional Potosí, Petrolero, Bolívar, Sport Boys, Ciclón), dos a favor (Real Potosí y Universitario) y dos abstenciones (Wilstermann y San José). Blooming no asistió a la reunión.



FABOL

Garantizan inicio del torneo

Los dirigentes de la Liga garantizan el inicio del torneo Clausura 2015-2016 para el 15 de enero, tras llegar a un acuerdo ayer con representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Entre los convenios a los que llegaron ambas instituciones está que los clubes deudores no podrán registrar nuevos jugadores hasta no definir un acuerdo con sus futbolistas.

Jimy Montaño, dirigente de Oriente Petrolero, señaló que los equipos más deudores son Wilstermann, Real Potosí, San José y Blooming, los cuales adeudan cuatro meses de sueldos.

Además, los dirigentes ligueros se comprometieron a dar cumplimento a los fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). En ese sentido, Marco Ortega, titular interino de la FBF, comentó que ya enviaron algunas conminatorias a los clubes; y en el caso que no atiendan el llamado, la federación procederá a la aplicación del artículo 90 del Código Disciplinario, en el que en el primer recordatorio se procede a quitar tres puntos (que no beneficia a nadie) al demandado; en la segunda, seis unidades y la tercera es el descenso de categoría.

"Será un poco rudo para los clubes, pero así tiene que ser", dijo Ortega.

Por su parte, Montaño señaló que con este compromiso el inicio del torneo no tiene por qué modificarse o reprogramarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario