lunes, 3 de junio de 2019

Sergio Apaza “No me explico por qué Jusino no juega en Bolívar”



Escuché varias radios y es como si tuviéramos que ganarle a Francia. Hay un exitismo desmesurado en nuestro país, un resultadismo increíble, la verdad que la gente está desubicada. Como un dato, hay que recalcar que este es el cuarto partido de Eduardo Villegas y el duelo 91 de Didier Deschamps, sólo para darse cuenta de la diferencia que existe.

Desde los primeros minutos se vino con todo Francia. Ahí se siente que Alejandro Chumacero y Erwin Saavedra no están acostumbrados a jugar por afuera porque subía Pavard junto con Thauvin le hacen el dos a uno a Diego Bejarano; sube Digne y junto con Lemar le hicieron lo mismo a Marvin Bejarano. Tardamos en encontrar la marca de los dos laterales de Francia y en el primer gol es eso, no llega Chumacero ni Bejarano y el delantero francés puede convertir sin marca, entonces 25 minutos Francia nos pasa por encima y no pudimos ver la pelota.

Al final del primer tiempo nos hacen el segundo gol y si no nos hacen otro es porque Lampe está como de costumbre, lúcido, despierto. Es un arquero que lee bien el juego, sabe achicar, al margen que cuando no puede con las manos, lo hace bien con los pies.

En el segundo tiempo mejora lo de Bolivia porque se dan cuenta que se puede hacer otras cosas y creo que los cambios de Eduardo Villegas fueron totalmente acertados, quizá demora en la entrada de Leo Vaca y Roberto Fernández, pero jugamos contra un equipo que tiene jugadores suplentes buenos, tanto en el equipo titular como en la banca.

Bolivia se para mejor con el ingreso de Saucedo que tiene mejor acompañamiento Justiniano, Chumacero va más al centro y se puede controlar al rival, sobre el final se tiene alguna opción de gol.

También tengo que valorar lo que hicieron los jugadores porque se entregaron de manera descomunal, agarran la intensidad del partido en la etapa complementaria, también Francia bajó los decibeles.

No tenemos que analizar el resultado porque eso sería trágico, tenemos que analizar los rendimientos individuales, Lampe y Jusino que no me explico por qué no juega en Bolívar, tiene un muy buen rendimiento al igual que Justiniano. Marvin Bejarano tiene una personalidad total para jugar y después lo que sabemos de Chumacero, más allá de que no estaba en un puesto en el que se siente cómodo. Lo de Martins es totalmente ponderable más allá de que le llegan todos los balones con tres o cuatro rivales rodeándolo, más allá de ello se nota la jerarquía.

Creo que es muy bueno lo que hizo la Selección desde la perspectiva de ver cómo llegamos a la Copa América, donde jugaremos con Brasil, que no es menos que Francia pero seguramente la Selección podrá corregir lo colectivo.

Hay que respaldar a la Selección. Villegas es nuestro técnico y hay que respaldarlo hasta que acabe su contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario