jueves, 9 de marzo de 2017

“FABOL nos abandona cuando más la necesitamos ”

Los jugadores de Real Potosí sienten que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) los abandonó.

Uno de los integrantes del primer plantel contó ayer que antes de que se inicie el actual torneo, el club potosino debía una suma de dinero a los jugadores, por lo que "el Apertura no debía comenzar”.

La deuda que se tiene con los futbolistas es por su participación en la Copa Sudamericana del año pasado, además de tres sueldos. La postura de los futbolistas del conjunto potosino era de no iniciar el torneo hasta que se pague esa deuda, pero FABOL intervino e indicó que en el transcurso del Apertura el club Imperial pagaría esta deuda más un mes de sueldo.

"Nosotros creímos en la palabra que nos dio la gente de FABOL, pero hasta ahora no hay nada.

Nos sentimos abandonados por ellos, ya que nos indican que están con las manos atadas”, afirmó el jugador de Real Potosí que pidió no ser nombrado.

Otro jugador del conjunto lila narró: "Pensamos que el tema del premio de la Sudamericana se solucionaría en poco tiempo, pero hasta ahora nada; nos explicaron que el club debe mucho dinero a la federación y por eso sólo nos dieron un parte del premio”, contó otro futbolista.

Entretanto, David Paniagua, asesor legal de FABOL, explicó que no se quiso perjudicar al resto de los clubes.

"Nuestra intención es velar por el interés de todos los jugadores. Parar el campeonato era perjudicar a los equipos que tienen participación internacional, además que Real debe mucho dinero a la FBF”, le dijo Paniagua a Página Siete, el lunes anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario