jueves, 30 de marzo de 2017

Siete selecciones pelean tres cupos y medio Se viene una infartante fase final de Eliminatorias

Finalizó la fecha 14 de la Eliminatoria suramericana y solo hay dos conclusiones: la primera, que Brasil ya está pensando en el Mundial de Rusia-2018; la segunda, que siete equipos siguen en la lucha por clasificar y solo quedan tres cupos directos y el del repechaje. Las cosas están tan parejas, que entre Colombia, que es segunda, y Paraguay, octava en la tabla de posiciones, solo hay 6 puntos. Y teniendo en cuenta que habrá muchos duelos directos, nada está perfilado todavía en el tortuoso camino a Rusia.

Prohibido perder. Una derrota podría dinamitar las aspiraciones al Mundial de Rusia de cualquiera de las siete selecciones en disputa. La 15ta fecha se pinta favorable para Chile, Perú y Uruguay, ya que los tres jugarán en casa ante Paraguay, Bolivia y Argentina, de manera respectiva. La albiceleste, que no contaría con la presencia de Lionel Messi, podría incluso quedar fuera de la zona de clasificación si pierde y Ecuador sorprende con una victoria ante la selección de Neymar en Brasil, ya que se quedarían con 22 unidades, mientras que los ecuatorianos sumarían 23. Es probable que la tabla pueda quedar con Brasil arriba (36), seguido de Colombia (27), Uruguay (26), Chile (26), Argentina (22), Perú (21), Ecuador (20) y Paraguay (18).

Bajo este panorama la 16ta fecha sería de vida o muerte para Argentina que tendría que vencer si o si a Venezuela para que no se aleje de la zona de clasificación y sume 25 unidades. Colombia intentaría quedarse con los tres puntos en casa ante Brasil, Ecuador y Perú disputarían una plaza, al igual que Paraguay y Uruguay, mientras que Chile se enfrentaría a Bolivia en La Paz. Dando el benficio a los locales, la tabla podría quedar liderada por Brasil (36), escoltada por Colombia (30), Uruguay (26), Chile (26), Argentina (25), Ecuador (23), Perú (21) y Paraguay (21).

Nada de errores. Una infartante 17ma fecha sería la que se juegue en octubre. Brasil sin discusión estaría dentro, Colombia tendría que ganarle a Paraguay para clasificar, Uruguay estaría obligada a sacar los tres puntos en Caracas ante Venezuela, Argentina no tendría otra que derrotar a Perú en casa, al igual que Chile a Ecuador. Bajo esta misma línea es posible que se tendría a Brasil y Colombia dentro, seguidas de Uruguay (30), Chile (30), Argentina (28), mientras que Ecuador, Perú y Paraguay quedarían sin chances.

En la 17ma jornada se definiría quién va al repechaje, Uruguay recibe a Bolivia, Argentina visita a Ecuador y Chile viaja para jugar contra Brasil. Suponiendo que Uruguay y Argentina ganen y los trasandinos pierdan, la tabla finalizaría con Brasil primero, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.

En conclusión, Argentina tiene que ganar nueve de los puntos en disputa para clasificar. Bolivia y Venezuela definirán las opciones de los que pelean por un cupo a Rusia, además, Ecuador es el que la tiene más complicada porque se enfrenta a tres selecciones que tienen chances de clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario