martes, 28 de marzo de 2017

Bolivia pretende otra sorpresa

Varias son las motivaciones que tiene hoy Bolivia pese a estar fuera de toda chance de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a un "gigante" del fútbol mundial como Argentina, en el marco de la 14ta fecha de las Eliminatorias. Ganar los tres puntos en disputa, hacer respetar su localía y restarle chance el equipo albiceleste en su intención de llegar a la cita del próximo año.

Los albicelestes que hoy por ahoy se encuentran en zona de clasificación, son duramente criticados en su país, debido que no alcanzan el rendimiento que se espera tomando en cuenta la calidad de jugadores con la que está conformada, comenzando por su mega estrella Lionel Messi.

El partido. Desde que se terminó el anterior partido, no solo el equipo nacional, sino también en los aficionados al fútbol, se despertó una extraordinaria expectativa sobre todo en La Paz, donde se jugará el lance de hoy.

Por su condición de local, Bolivia pretende no solo equilibrar las fuerzas sino inclinar la balanza a su favor para tratar de quedarse con los tres puntos, que si bien no le darán el pase a Rusia, al menos servirá como un envión anímico para los próximos partidos que restan.

Según los cálculos previos, los albicelestes plantearán un partido con mucha cautela, tomando en cuenta el temor que siempre han sentido cada vez que juegan en ciudades de altura.

En cambio Bolivia, según anunció el entrenador Mauricio Soria, saldrá a presionar desde el principio con la intención de "ahogar" al rival y anotar los goles.

Equipos. Fue claro el mensaje y la estrategia de Mauricio Soria para este encuentro. Dejó 11 jugadores, casi todos titulares de The Strongest en La Paz, cuando viajó a Colombia, esto con la intención de que no pierdan ritmo y estado justo para llegar en las mejores condiciones a este partido.

Todos ellos o casi todos, serán titulares hoy con los recambios que posiblemente se haga.

No es que se garantice la victoria, sino que se tiene un mayor porcentaje debido a que los atigrados son los que mejor se están desempeñando tanto en el torneo de Liga como en la Copa Libertadores de América.

Argentina por su lado también hará varias modificaciones por diferentes motivos y sanciones.

M. Soria

DT. de Bolivia
"La selección se ha preparado adecuadamente para enfrentar a una gran selección como es la de Argentina, tenemos el equipo listo, definido, queremos llegar con un impulso anímico positivo".

“Hablarle a la gente del país, decirles que mañana van a ver una selección que juega fútbol más allá de los 3.600 metros. Vamos a desarrollar el mejor fútbol que podamos hacer”

E. Bauza



DT. de Argentina
"Esperamos poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado. La idea es ganar. Lo que sabemos son la dificultades que vamos a encontrar en La Paz, el tema de la altura"

“¿Qué me falta? Conformarlos a ustedes. En algunos partidos jugamos bien, en otros no tanto. No tuvimos tiempo de ajustar algunas cosas, pero vamos bien, queremos clasificarnos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario