domingo, 26 de marzo de 2017

Un equipo ofensivo se alista para enfrentar a Argentina

Después de exponer al seleccionado boliviano a un planteamiento defensivo contra Colombia (0-1), llegó la hora de ver el esquema ofensivo del director técnico Mauricio Soria para el compromiso del martes 28 de marzo (16:00) frente a Argentina y en este cotejo alineará a todos los jugadores con vocación ofensiva para quedarse con el triunfo en el Hernando Siles. La selección entrenó a puertas cerradas en Miraflores.

Con esquema definido. Soria quiere hacer sentir todo el poderío que puede desplegar Bolivia jugando en el Siles y ya tiene definido los jugadores que pueden brindarle las variantes que desea implementar contra el rival de turno. Aunque Soria trata de ocultar la formación, está claro que utilizará un esquema inicial de 1-4-4-2, con Carlos Lampe como el custodio en el pórtico por las buenas actuaciones que va acumulando. Las modificaciones en relación al anterior cotejo comenzarán en la línea defensiva con la inclusión de Diego Bejarano, Fernando Marteli y por el otro costado Jorge Flores, mientras el otro central será Ronald Raldes, el capitán de la selección. Entre las variantes que maneja el entrenador para armar el mediocampo y la ofensiva tiene bastantes piezas para utilizar pasando por colocar a Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Jhasmani Campos, mientras adelante tendrá a Pablo Escobar y Marcelo Martins. También está entre sus planes jugar con Juan Carlos Arce en vez de Wayar, completando su planteamiento ofensivo. Con los jugadores del plantel atigrado hay un recorrido que Soria no olvidará porque trabajó con ellos y conoce de su potencial. Esto facilitará su labor a la hora de la elaboración de la estrategia y la táctica.

Llegó la hora de atacar. Como parte de su plan, Soria dejó un grupo de futbolistas en La Paz para enfrentar a Argentina, mientras el resto estaba en Barranquilla. La mayoría de esos jugadores jugará de titular este martes por la velocidad y fuerza que le darán al equipo. Con esta idea Soria procura obtener su primer triunfo con la Selección Nacional en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018. Cabe mencionar que asumió el mando a finales del año pasado cuando Ángel Hoyos dejó el cargo y el entrenador boliviano ha estado esperando el momento para mostrar el juego ofensivo de Bolivia. Raldes y Mario Cuéllar quedaron golpeados tras el encuentro contra los colombianos, sin embargo, las dolencias no serían de gravedad y llegarían para el juego del martes. En caso de que surgiera algún problema, la principal opción es Edward Zenteno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario