lunes, 20 de marzo de 2017

Arce está para los dos partidos de la Verde



De estar fuera de los planes a ser titular en la selección. Así cambió la situación de Juan Carlos Arce, que fue el último convocado a la Verde para enfrentar a Colombia y a Argentina, el 23 y 28 de este mes, respectivamente. El ‘Conejo’ está más que feliz y aseguró que está preparado físicamente para jugar los dos partidos de alto nivel que se le vienen a la Verde, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El hecho de que Arce no haya estado en la lista inicial que dio Mauricio Soria fue una sorpresa para todos, ya que el delantero y capitán de Bolívar mantiene un buen nivel desde hace tiempo y ha sido determinante en su equipo, que por ahora participa de la Copa Sudamericana.

A pesar de no haber sido llamado, igual que otros experimentados (Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo), el ‘Conejo’ no perdió la calma y se mantuvo al margen de la polémica; es más, afirmó que “respetaba la decisión del entrenador y a los jugadores que habían sido convocados”.

Pero todo cambió en los últimos días. El jueves, Soria dijo que no estaba conforme con algunos futbolistas jóvenes que había llamado, así que las puertas estaban abiertas para nuevos convocados. Al día siguiente se anunció que Arce fue llamado, por lo que de inmediato se incorporó a los entrenamientos de la Verde.

“Me habló el profesor (William) Ibáñez y después el director técnico Mauricio Soria para expresarme su deseo de que pueda estar en la selección. Yo le dije que estaba atento y listo para poder apoyar en todo”, contó el ‘Conejo’.

De relegado a titular

Aunque su llamado fue sorpresivo, más lo fue su inclusión en el onceno titular que ensayó Soria en la práctica de fútbol que realizó el sábado, lo que le da grandes posibilidades para estar desde el inicio ante Colombia, el jueves en Barranquilla.

En el equipo que paró el seleccionador, Arce estuvo en el ataque, donde conformó dupla con el joven atacante Bruno Miranda, de Universidad de Chile. En la idea de Soria, el ‘Conejo’ puede hacer dupla con Marcelo Martins, que llegará hoy.

“Me siento muy bien jugando de la mitad de la cancha hacia arriba, en cualquier posición, por dentro o por fuera”, sostuvo el atacante de Bolívar, que en su equipo viene cumpliendo la función de enganche.

Buena condición física

Consultado sobre cuál de los dos partidos que se vienen le gustaría jugar más, el ‘Conejo’ dejó en claro que está preparado para estar en los dos encuentros, aunque reconoció que la última palabra la tiene Soria.

“Gracias a Dios me encuentro bien físicamente, ya que para jugar partidos internacionales hay que estar al cien por cien. Estoy acá para ganarme un puesto de titular”, indicó Arce.

El ‘Conejo’ sabe muy bien lo que quiere Soria, ya que estuvo bajo su mando en el primer periodo del entrenador cochabambino en 2015, aunque no lo tomó en cuenta para la Copa América de Chile, en la que la Verde pasó a los cuartos de final, tras una buena participación.

Martins llega en buena racha personal con su nuevo equipo

El arribo de Marcelo Martins a Bolivia está programado para las 12:00 de este lunes, en un vuelo desde San Pablo (Brasil). El delantero del Wuhan Zalla del fútbol de China, será el último futbolista en incorporarse al combinado que dirige Mauricio Soria. El ‘Matador’ viene en un buen momento personal con su nuevo equipo.

El fin de semana, Martins anotó su segundo gol, en la misma cantidad de partidos, por la Liga de la segunda división del fútbol de China. De esa manera, el atacante boliviano demostró que está pasando por un buen momento, a pesar de que su equipo, el Wuhan Zall, terminó perdiendo el encuentro 2-1 ante el Meizhou Hakka.

Martins había debutado en el equipo naranja con un tanto en el empate contra el Baoding Yinlgi Yitong (1-1).

Martins es seguro titular en el onceno de Mauricio Soria, que ya dirigió al goleador en la Copa América de Chile, en la que Marcelo fue uno de los más destacados en la clasificación a los cuartos de final de ese torneo.

El viaje a Colombia será este miércoles

Por medio del departamento de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el seleccionado nacional partirá a Colombia este miércoles, un día antes del partido ante el combinado cafetero que será el jueves en Barranquilla.

El horario de salida del chárter se confirmará en las próximas horas, aunque se prevé que sea temprano, ya que el avión tiene que recargar combustible en Cobija, antes de seguir directo hasta Barranquilla.

La idea es llegar en horas de la tarde a suelo colombiano para poder reconocer el campo de juego del estadio Metropolitano, sede del encuentro del jueves.

Falta definir cuántos jugadores viajarán a Colombia y cuántos se quedarán trabajando en La Paz, de cara al duelo ante Argentina.

Venta de entradas

La Federación Boliviana de Fútbol ofrecerá hoy una conferencia de prensa en Santa Cruz, donde informará todo sobre la venta de entradas para el partido que jugará la Verde ante Argentina, el martes 28 en el Siles.

Este domingo, en el Día del Padre, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección tuvieron algunas horas para compartir con sus familiares que fueron a la concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario