martes, 28 de marzo de 2017

Un coqueto escenario que no tiene malla olímpica

El estadio Provincial tiene una capacidad para 22. 500 espectadores. De acuerdo a estimaciones oficiales, el sector de preferencia acoge en dos bandejas a 7.000 personas, general 5.000 y curvas, cada una también, a 5.000. La cancha mide 68x109 metros, además el predio deportivo cuenta con ocho cabinas para radio y una para televisión. Estas están ubicadas en preferencia entre las bandejas alta y baja.

El estadio, cuenta además con 4 camarines, un vestuario para los árbitros, sala de control doping, gabinete médico, baños, zona de parqueo externo y un alojamiento para 200 personas, aunque le falta equipamiento, que sería parte de una tercera fase junto a una pista atlética sintética y la instalacion de un tablero electronico, según el Secretario de Obras de la Sub Gobernacion, Sandro Gaite.

El costo de la obra llega a 123 millones 600 mil bolivianos, según se confirmó.

Otra de las características del predio deportivo es que no tiene malla olimpica hacia el campo de juego, se cuenta con vidrios blindados de 2,5 centimetros, que permite a los espectadores mirar sin ningun problema el campo de juego, tal como ya se están construyendo en otros países de Sudamérica.

Por ahora el nombre del predio deportivo es estadio Provincial de Yacuiba, pero puede cambiar.

Otro detalle es que también tiene un auditorio en la parte interna de la recta de preferencia. En suma, un imponente escenario, que no tiene nada que envidiar al resto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario