domingo, 19 de marzo de 2017

Raldes junto a Marteli, en la defensa de la Verde



A solo cuatro días del partido ante Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las eliminatorias, el técnico de la selección nacional Mauricio Soria alineó este sábado una primera idea de equipo durante la práctica realizada en el Rafael Mendoza de Achumani. La novedad más importante estuvo centrada en la dupla de centrales conformada por el capitán Ronald Raldes y el zaguero de The Strongest, Fernando Marteli.

Este último ha recibido el pleno respaldo de Soria, cuyas actuaciones con su equipo, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, han sido destacadas. Marteli reemplaza en esa zona a Edson Zenteno, que no fue convocado para el partido del jueves ante los colombianos, ni para el duelo del martes 28 ante Argentina. El desenvolvimiento de ambos fue bueno, sobre todo por la solvencia para cortar los pases entre líneas de los rivales.

Junto a Raldes y Marteli, estuvieron como laterales Diego Bejarano, por derecha, y Jorge Flores, por izquierda. La proyección de ambos fue importante y el complemento con los centrales también, ya que es la primera vez que los cuatro juegan juntos. Soria, en contacto con los medios, elogió la labor de Flores, cuya experiencia con la Verde ha sido buena. Las otras alternativas en esa zona son Juan Aponte y José Sagredo, este último de Blooming.

Cuando fue necesario, se metió entre los centrales Raúl Castro, que estuvo en la zona de contención junto a Leonel Justiniano. Marteli volvió a la selección luego de quedar fuera de las convocatorias del anterior entrenador, Ángel Guillermo Hoyos. El brasileño naturalizado boliviano fue llamado por primera vez con Julio Baldivieso como técnico, aunque sus actuaciones no fueron buenas. Hoy tiene su revancha.

Arce, de entrada arriba

Aunque fue el último en ser convocado, Juan Carlos Arce fue tomado en cuenta de entrada este sábado por Mauricio Soria. El ‘Conejo’, uno de los capitanes de Bolívar, jugó en ataque junto a Bruno Miranda. El delantero es una buena opción para jugar en Barranquilla o para estar en La Paz.

Estar concentrados

“Eso nos ha pedido el técnico, además de no renunciar al ataque”. Raúl Castro fue claro sobre el mensaje. Van por dar la sorpresa.

‘Billy’ Viscarra estuvo de titular, aunque es un hecho que ante Colombia atajará Carlos Lampe. Por cierto, el meta de Huachipato llegó hoy.

Para mañana está previsto el arribo de Marcelo Martins a La Paz. Será el último legionario en incorporarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario