jueves, 23 de marzo de 2017

Mayoría cruceña y cuatro jóvenes en Barranquilla

Los jugadores nacidos en Santa Cruz dominan la lista de jugadores que llevó el director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, a Barranquilla para disputar esta tarde (16:30) el compromiso frente a su similar de Colombia. De los 21 jugadores que integran la delegación, 19 son de origen cruceño y las excepciones son Omar Morales y Ramiro Vaca, quienes nacieron en Tarija.

Con la decisión, Soria deja ver claramente que para afrontar la alta temperatura que tendrá hoy en la sede del partido incluirá a jugadores que están acostumbrados a jugar en el llano y los del occidente se quedaron en La Paz para alistar el choque frente a la Argentina.

En la lista de viajeros se incluye a los juveniles Luis Haquín, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda, quienes jugaron hace un mes en el Sudamericano Sub-20, en Ecuador. Desde el primer día de trabajo, el técnico manifestó que correría el riesgo de jugar con los más jóvenes, tal como pasó con él que debutó a los 16 años en el arco de Aurora, de Cochabamba.

"Es lindo representar a tu país, pero ya dependerá del técnico si decide que juego. Yo estoy preparado para hacerlo”, comentó Gutiérrez.

El atacante Miranda, que milita en la Universidad de Chile, destacó la colaboración que recibieron los juveniles de parte de todo el cuerpo técnico y de los más experimentados. "Es lindo compartir los entrenamientos con gente como Arce, Escobar, Raldes o Martins, todos te ayudan y tratan de que aprendas más. Personalmente estoy en buenas condiciones para jugar y demostrar que puedo ser una variante en el seleccionado”, añadió.

El seleccionado tuvo que esperar ayer cinco horas en el aeropuerto de El Alto, de 7:30 a 12:30, para iniciar su travesía hasta la sede del partido. La demora surgió debido a que la terminal aérea de Cobija no estaba en condiciones de operar por mal tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario