miércoles, 29 de marzo de 2017

Soria “La continuidad de un DT transforma a un equipo”

El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, se mostró contento por lo que hizo su equipo en la victoria 2-0 de ayer ante Argentina. Para el cochabambino, la Verde respetó los conceptos para poder sacar el resultado positivo en el estadio Hernando Siles.

Sobre el análisis de la Selección durante los 90 minutos, el DT fue claro: "La verdad es que intentamos que los futbolistas tengan una forma de juego que no sea sólo de vértigo en los primeros minutos, queríamos que se piense cuando están cerca del arco contrario, inculcamos varios conceptos y consignas que cumplieron a cabalidad durante todo el encuentro”.

Soria no sólo dijo estar conforme con lo realizado con Argentina, también añadió que en los últimos dos partidos se mostró una mejoría de la Selección. "Lo que intentamos hacer es que el fútbol boliviano crezca. Frente a Colombia tuvimos un orden táctico y sólo nos marcaron un gol tras un rebote de un penal y hoy no recibimos ningún gol. Lo que necesitamos es que el fútbol boliviano tenga otra tónica, hoy mejoramos en algo. Presentamos dos equipos distintos y ojalá podamos ir combinando de esta manera y trayendo más futbolistas a nuestra Selección”, dijo.

Sobre los puntos altos que tuvo Bolivia para conseguir los tres puntos, el cochabambino dijo: "El principal fue el orden, el saber que en algunos momentos no íbamos a tener espacios para jugar y tener paciencia, los jugadores hicieron muchos movimientos, no muchas jugadas pero sí las que necesitábamos para hacer los goles”.

En cuanto a su rival, Soria analizó que fue un equipo que intentó complicar a Bolivia y no se mostró defensivo. "Lo que pasa es que es difícil analizar ultradefensiva a Argentina, que tiene muy buenos jugadores que intentaron ganar, ir adelante, tuvieron algunas jugadas en las que llegaron a nuestro arco con mucho peligro”.

Sobre su continuidad en la Verde, Soria resaltó que "es normalmente más fácil que una selección reaccione a la propuesta de un cuerpo técnico. La continuidad hace que un equipo se transforme y esto es más fácil cuando se gana, eso fortalece para que en los siguientes meses sigamos con la misma actitud”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario