domingo, 26 de mayo de 2019

Los números que deja el torneo Apertura



A falta solo de un encuentro para culminar con el calendario del campeonato Apertura, el que Real Potosí y Royal Pari disputan este viernes, el torneo Apertura cierra con un campeón que cosechó 57 unidades en 26 presentaciones y una cifra de goles nada despreciable. En total, fueron 604 celebraciones de los 14 clubes de la División Profesional.

Artillería celeste, la más efectiva

La delantera del campeón nacional fue contundente en el Apertura. Bolívar marcó 66 goles, con un promedio de 2,5 tantos por partido; por su lado, The Strongest, Blooming y San José convirtieron 55 goles cada equipo, que representa 2,1 por cotejo.

Nacional y su defensa sólida

El equipo más sólido en defensa resultó ser Nacional Potosí con 22 goles en contra. Sus arqueros en el campeonato fueron Javier Rojas y Leonardo Romero. El Tigre con 30 y la Academia con 35 le siguen entre los menos goleados.

Bolívar sentó su dominio en casa y afuera

El campeón logró el mayor número de victorias con 17, de ellas 10 fueron en condición de local y siete de visitante y es el club con más triunfos en esa condición. El Tigre, Nacional y Blooming también cosecharon 10 triunfos en casa.

Seis ciudades vibraron con 364 encuentros

Con el lance que Pari y Real juegan esta noche se completan los 364 partidos que se disputaron en el semestre. La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí y El Alto albergaron los partidos del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario