viernes, 2 de agosto de 2019

“Villegas no hace milagros...”, dijo el DT

El director técnico de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, afirmó ayer que la producción del equipo nacional puede mejorar en la medida de que pueda tener las condiciones para trabajar, hecho que por ahora no está ocurriendo. “Puede mejorar en tanto y en cuento nos puedan dar las condiciones (de trabajo). No las tenemos ahora mismo, no tenemos tiempo, la gente dice que deberíamos jugar doce partidos, no podemos. Tenemos tres fechas FIFA y en esas quisiéramos mínimamente jugar dos en cada una de ellas, porque son nueve o diez días. Si tenemos esos seis partidos estoy seguro que puede ayudar”, comentó el seleccionador nacional. De esos posibles seis partidos, Villegas tiene la idea de jugar al menos dos encuentros en La Paz u Oruro, sin descartar la posibilidad de hacerlo en Cuzco, Perú, todas ciudades de altura.

“Nos podría beneficiar para la idea que estamos pensando para nuestros partidos de local”, apuntó el timonel.

Respecto al proceso que debe seguir la Selección, el técnico explicó en el programa El alargue de la red ATB que su idea es dejar una base para que cualquier otro entrenador continúe con esa labor, como sucedió en Venezuela.

“No quiero yo quedarme en el cargo. El 2010 nosotros presentamos nuestro plan y nuestro proyecto y habíamos pedido que se haga el proceso y que sea de ocho años. No necesariamente tiene que ser con este cuerpo técnico o con Villegas. El proceso que se ha iniciado en Venezuela y va por su cuarto entrenador es el que está recibiendo los frutos. Sí o sí hay que hacerlo, no importa con quien, la idea es iniciar el proceso”, expresó.

Hablando en primero persona, el profesional afirmó que “Villegas no hace milagros y Villegas tampoco quiere quedarse una eternidad en la Selección”, porque el propósito es “plantar la idea cabal de lo que se debe hacer en esta crisis futbolística que tenemos ahora”.

Aseveró que “el nivel competitivo nuestro es bajo, lo decimos y alguna gente me está reclamando que no lo diga, pero es la realidad, lo tengo que decir. Estamos tapando el sol con un dedo” y es “necesario que la gente lo pueda entender”.

Con relación al informe presentado a la FBF sobre la Copa América, el técnico se siente desconcertado.

“No sé qué debería decir el informe para que yo me quede o esté recontra confirmado. Hemos explicado todo lo que ha sucedido en la Copa. Dice alguna gente que está ambiguo, que le falta algo, que crea dudas, no sé qué dudas”, se preguntó. Villegas aclaró que en el documento que presentó no puso nombres de los jugadores nacionales, porque las fallas y dificultades que tengan ellos “se las decimos directamente a ellos, en un vestuario, en una sala de videos, mostrando las imágenes, pero lo hacemos cuando ha pasado y para una mejoría, para un análisis del jugador y del nuestro, de corrección”. “Podiamos haber llevado una selección Sub-23 pero nos iban a pasar por encima, hay que considerar que en estos tres partidos ningun equipo nos pasó por arriba ¿O estoy hablando mal?” de los tres partidos disputados en la Copa América, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario