jueves, 22 de agosto de 2019

Bolivia pacta con Ecuador partido amistoso para el 10 de septiembre en Cuenca



El entrenador interino de la selección ecuatoriana de fútbol, Jorge Célico, confirmó que su selección disputará un encuentro de carácter amistoso con su par de Bolivia el martes 10 de septiembre en Cuenca, en el marco de la fecha FIFA de ese mes. El Director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, ratificó a La Razón que la realización del cotejo es un hecho y que el anuncio se hará oficial en los próximos días.

La dirigencia de la FBF y de la empresa Media Pro, que ostenta los derechos comerciales de la selección nacional para encuentros amistosos, estaban en la tarea de conseguir compromisos de preparación para la Verde ya que se cancelaron los que estaban en carpeta.

Ecuador jugará con Bolivia después de medirse con Perú en Estados Unidos el 5 de septiembre.

Para el cuerpo técnico ecuatoriano Bolivia representa un rival atrayente para sus aspiraciones de preparar a su equipo nacional con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en el mes de marzo del próximo año pese a que la Verde no está bien considerada en el ámbito internacional.

“Bolivia no está considerada en una posición importante pero para nosotros es relevante porque es un partido internacional y nos da la oportunidad de ver jugadores para el futuro”, señaló Patricio Lara, ayudante de campo de Célico en la selección tricolor a la emisora Área Deportiva de esa nación sudamericana.

Ahora queda pendiente saber quién se hará cargo del conjunto patrio que no tiene entrenador desde la salida de Eduardo Villegas la pasada semana, el Comité Ejecutivo de la Federación está en plena labor de elegir al nuevo seleccionador.

Ecuador, que terminó en el undécimo lugar en la última Copa América 2019, está posicionado en el puesto 66 del ranking FIFA. Bolivia fue el último en ese certamen continental y ocupa la casilla 73 en la clasificación mundial.

Para los amistosos de septiembre Ecuador convocó a varios juveniles y un pelotón de futbolistas experimentados que actúan fuera de sus fronteras entre los que destacan Romario Ibarra (Pachuca de México), Gonzalo Plata (Sporting Lisboa de Portugal) y Enner Valencia (Tigres de México), entre otros.

(22/08/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario