jueves, 29 de agosto de 2019

Cesar Farias “Bolivia puede ganar en la altura y el llano”

El director técnico venezolano César Farías afirmó ayer que su ilusión es poder volver a dirigir en las Eliminatorias y con la selección boliviana. Farías explicó que en el país hay un gran potencial humano y está seguro que con trabajo se puede conseguir grandes cosas en las siguientes Clasificatorias al Mundial 2022.

“Ojalá se me pueda dar la posibilidad porque quiero jugar y ganar, me ilusiona disputar las eliminatorias, en Bolivia hay un gran potencial que se debe explotar”, aseveró Farías al programa de radio La Red Deportiva.

“Bolivia puede ganar en la altura y en el llano y donde se lo proponga. Soy un fiel creyente de que el boliviano puede jugar mejor, pero es con atrevimiento y con convicción, no es un discurso, es un mensaje positivo. Lo primero que debemos vencer es el discurso derrotista, que las canchas, que los dirigentes, que los jugadores no, basta, yo no iré a Bolivia con excusas. El boliviano es capaz de eso y de más”, afirmó el estratega con la voz cargada de confianza.

Sobre su llegada al país, Farías informó que se encuentra en Buenos Aires a la espera de una confirmación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Estoy en Buenos Aires, agarrar un avión hoy (por ayer) o mañana no es difícil, estamos a la espera de la llamada de La Paz. Estoy en capacidad de dirigir, el jugador boliviano está en capacidad de jugar en cualquier cancha de tú a tú, es muy posible hacer un gran trabajo”, señaló el estratega llanero. Entre tanto los dirigentes de la Federación explicaron que no hay nada concreto con ningún entrenador.

Este viernes en la Sede de Gobierno se informó que el Comité Ejecutivo tomará una decisión para elegir al nuevo entrenador de la absoluta.

Por el momento se pidió no especular con el tema, aparte de Farias hay en carpeta otros técnicos que están en análisis, sin embargo es un hecho que el llanero tiene ventaja sobre los demás entrenadores. Sino hay sorpresas, Farías llegará a suelo nacional y el sábado es muy probable que esté presente en el clásico paceño que se disputará en el Hernando Siles, el timonel vendrá con todo su cuerpo técnico, se dijo.

EL VIERNES SALDRÁ HUMO BLANCO EN LA PAZ

“Ante la ola de especulaciones en torno al futuro director técnico de la selección boliviana, la Federación Boliviana de Fútbol informa que aún no se tiene ningún nombre definido”, señaló un comunicado que emitió la Federación Boliviana de Fútbol en horas pasadas.

Por el momento se informó que la mitad de los miembros del comité ejecutivo apuestan por la llegada del venezolano, mientras que la otra mitad no está de acuerdo.

La decisión será tomada a través de una votación donde saldrá el nombre del flamante entrenador de nuestra selección. Aparte de Farías están en carpeta Richard Páez, Luis Hernández, Sergio Batista, Hernán Darío Gómez y Roberto Mosquera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario