jueves, 1 de agosto de 2019

División Profesional completa su calendario

El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) completará el rol de partidos del campeonato Clausura 2019, en la reunión que sostendrá hoy (9:00) en la ciudad de Santa Cruz.

Se deben aprobar las 21 fechas restantes del torneo, tomado en cuenta que sólo se confeccionaron las primeras cinco antes del inicio de la competencia doméstica, que arrancó el 14 de julio.

Será el único punto que se tratará en esta reunión, según la información proporcionada por el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje.

Con relación al partido nuevamente suspendido entre Royal Parí y Always Ready, que debía jugarse hoy en Santa Cruz por la segunda fecha, Monje explicó que podría trasladarse para el 14 de agosto, pero ese mismo día jugarán Oriente Petrolero y Real Potosí, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por lo cual se intenta que sea una doble jornada en ese escenario.

“Es una propuesta que la vamos a ver con la gente de Oriente, entonces deben compartir el escenario con Royal Pari”, pero “(aún) no llegaron a un consenso para hacer una fecha doble, por lo que quedó abierta la posibilidad de ver mañana (por hoy) con los clubes y si hay un acuerdo poder programar el partido”, caso contrario se buscaría otra fecha posterior, explicó Monje.

Royal Pari es el club que tiene más partidos reprogramados por su presencia en la Copa Sudamericana, de cual fue eliminado, y por lo problemas internos que surgieron entre la dirigencia de la División Profesional. El León debe cotejos de la primera, segunda y tercera fecha.

Sobre la reunión de hoy en Santa Cruz, Monje dijo que tienen una propuesta de todo el calendario y si los 14 clubes aceptan, el rol de partidos se tendría listo para el mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario