miércoles, 21 de agosto de 2019

Blanco pide un torneo más “equilibrado” para el 2020

Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en conversaciones con la empresa que ostenta los derechos televisivos del fútbol boliviano y con la Dirección de Competiciones para diseñar un torneo más equilibrado en 2020 y tratar de reducir el desgaste físico por los viajes de los clubes.

«Se debería ver una forma de campeonato donde un poco se empareje los sistemas de campeonato para que no haya nada de estas susceptibilidades y pretextos de cuestiones de la altura y el calor», respondió Blanco sobre la mala campaña que están teniendo los clubes cruceños en sus visitas al interior.

En el contrato con la empresa televisaba está estipulado que la División Profesional debe ofrecer 364 partidos al año, es decir, 182 por semestre y el único sistema que encaja con esto es el «todos contra todos». Este acuerdo tiene vigencia hasta 2020, pero Blanco está intercediendo para flexibilizar esta postura.

«Hay que darle la prioridad a la Selección, al año tenemos eliminatorias, Copa América, Libertadores, Sudamericana y un torneo Sub-23. Vamos a estar más apretados que este año y tenemos que buscarle la forma de cómo hacer un mejor campeonato que este año», comentó Blanco, segundo vicepresidente de la FBF.

El dirigente, que salió del club Destroyers, reconoció que los clubes cruceños están con un rendimiento por debajo de lo esperado, porque pierden puntos en condición de local y las actuaciones fuera de Santa Cruz han empeorado.

«No hay que negar que la altura afecta, todo el mundo lo sabe y lo mismo para ellos les afecta el calor. Tendremos que ver nuestro clima, cuestión de la temperatura, cómo está nuestro fútbol y tratar de emparejar las cosas para que sea por el bien del fútbol boliviano y después no tener consecuencias que puedan afectar como ocurrió con el árbitro», concluyó el dirigente.

DESTROYERS

Después de la goleada que sufrió Destroyers (0-6) a manos de Always Ready en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, los futbolistas del cuadro cuchuquí presentaron cuadros de hipoxia cerebral (disminución de aporte sanguíneo al cerebro). Uno de los casos que causó mayor preocupación fue el defensor Widen Saucedo, quien fue internado en un hospital.

«Cuando estaba en el avión me dolió la cabeza, no sabía el nombre de las cosas. En el terreno me sentí normal, cuando llegué al aeropuerto, cuando estaba en el avión me perdí. Llegué acá (Santa Cruz) y me fui a la clínica. Vomitaba mucho y me dolía la cabeza fuerte», relató el jugador que vivió este episodio por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario