jueves, 1 de agosto de 2019

Comité Ejecutivo debate informe de Villegas

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy para tratar el informe del seleccionador Eduardo Villegas, sobre la participación de la Verde en la Copa América Brasil 2019 y el partido amistoso frente a Francia antes del torneo en canchas brasileñas.

Se sabe que el informe del entrenador nacional está cuestionado por algunos miembros del Comité Ejecutivo federativo, porque no existe un detalle completo sobre el rendimiento individual y colectivo de la Selección Boliviana y se haría referencia más a lo que fueron los rivales en la Copa América como Brasil, Venezuela y Perú, y Francia, en el lance de preparación.

Además, en la reunión también participaría la nueva Comisión de Selecciones que tiene sus puntos de vista y algunas propuestas para el ejecutivo federativo como la contratación de un director deportivos que sea el enlace entre los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales –desde la mayor hasta las Sub-15 con la dirigencia, para el desarrollo de un trabajo más coordinado.

El presidente de la Comisión, Antonio Decormis, presentó también un informe, hace algunos días, sobre la presencia boliviana en la Copa América, porque estuvo en Brasil junto a la Verde.

Dentro de esta Comisión hay criterios diferentes, como el de Andrés Costa, que apunta a darle continuidad de Villegas, argumentando que tuvo poco tiempo de trabajo y sería bueno continuar con el proceso de cuatro años y luego hacer una evaluación.

Desde Cochabamba se informó que Villegas espera el llamado desde la FBF para aclarar cualquier duda de su informe; mientras continúa trabajando en la observación de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario