jueves, 1 de agosto de 2019

Bolívar-The Strongest se jugará el 31 de agosto

La División Profesional definió las fechas y horarios del resto del calendario de partidos del torneo Clausura 2019, otorgándole los espacios respectivos a la Selección Boliviana para septiembre, octubre y noviembre tomando en cuenta las fechas FIFA programadas para esos meses.

El primer clásico paceño del torneo Clausura se jugará el 31 de agosto, en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00. En ese compromiso, el local será Bolívar para efecto de recaudación ante The Strongest. La revancha será el 24 de noviembre, pero desde las 17:15.

Por otra parte, el Tigre también utilizará el estadio Municipal de El Alto para recibir a Destroyers, en partido de la décima tercera jornada, el miércoles 25 de septiembre.

Mientras, Aurora jugará cuatro partidos en el estadio Bicentenario de Aiquile, población ubicada a 217 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, donde recibirá Guabirá, en la segunda jornada; Sport Boys, en la quinta; Oriente Petrolero, en la séptima, y Always Ready, en la undécima fecha.

Además, el calendario de partidos del torneo contempla partidos en fines de semana y entre semana. También habrá fecha que se jugarán entre jueves y sábado, como en octubre, antes de las elecciones presidenciales programadas para el domingo 20 de ese mes.

Como es costumbre en cada torneo, las dos últimas fechas no tienen horarios y escenarios definidos, tomando en cuenta que se trata de jornadas definidas.

La competencia doméstica debe concluir el 11 de diciembre, una obligación que se debe cumplir porque hasta el 15 del mismo mes deben enviarse a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) los nombres de los ocho equipos bolivianos clasificados para las Copas Libertadores de América y Sudamericana de 2020, porque días después se cumplirá el sorteo del calendario de ambos campeonatos internacionales, en la sede del organismo en Asunción de Paraguay.En el calendario del torneo Clausura 2019 se contempla las fechas para el trabajo preparatorio de la Selección Boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario