martes, 27 de agosto de 2019

La Paz tendrá un estadio remozado con luces LED, internet y vestuarios refaccionados



Las obras de refaccionamiento en el estadio Hernando Siles avanzan, el Servicio Departamental de Deporte (Sedede) prevé entregar un estadio remozado en noviembre con nueva iluminación, servicio de internet Wi-Fi, vestuarios restaurados y un campo de juego nivelado, entre otras mejoras.

El nuevo director del Sedede paceño, Fernando Trino, sostuvo este martes que se trabaja para entregar un escenario renovado en su interior y ratificó que se prevé terminar gran parte de las obras en noviembre.

“Lo más importante eran las luces y estamos trabajando en el cableado y la empresa ha ido haciendo su labor, hace unos días ya llegaron las luces al escenario son luces modernas adecuadas a un estadio de las características del Siles y lo que también exige la FIFA. Nos hemos trazado que todo va a estar habilitado hasta noviembre”, señaló la autoridad en una entrevista con la red Unitel.

Iluminación

Trino confirmó que la empresa Cuper, que tiene a su cargo la instalación de las nuevas luminarias, está trabajando en el cableado para instalar en los próximos días los nuevos paneles de luz con una capacidad de 1.300 lux de potencia y que está dentro de las exigencias de la FIFA.

Las nuevas luces. Foto: La Razón

Internet

Otra de las mejoras es la implementación del servicio de internet Wi-Fi en los vestuarios, cabinas de transmisión radiales y televisivas así como en otras áreas de administración del escenario deportivo.

Una de las cabinas de transmisión. Foto: Archivo-La Razón

Campo de juego

En cuanto a la cancha, Trino aseveró que se aprovechará el receso del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano para realizar los trabajos de nivelación en el gramado. La pausa en el certamen está comprendido entre el 1 y el 13 de septiembre.

El gramado que será emparejado. Foto: Archivo-La Razón

Vestuarios

También se tiene previsto restaurar los camerinos del estadio y se trabajará en la habilitación de los cuatro que tiene el Siles, por ahora solo se utilizan dos, con el fin de que estén a disposición para la realización de fechas dobles u otros eventos que ameriten esos espacios.

Vista de uno de los vestuarios. Foto: Archivo-La Razón

Arriendo para otras actividades

Trino se refirió a la pista atlética que fue entregada en julio del año pasado, sostuvo que para cuidarla se determinó no arrendar el estadio para eventos extradeportivos pero que revisando el contrato con la empresa que la colocó se podría alquilar el escenario previa coordinación con la misma.

La pista atlética que fue instalada en 2018. Foto: Archivo-La Razón

Accesos externos

Una de las mayores preocupaciones para el SEDEDE son los accesos peatonales al escenario que están afectados por los trabajos que realiza la Alcaldía en inmediaciones del estadio fundamentalmente para las eliminatorias que arrancan en marzo se prevén reuniones con el municipio para conocer los avances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario