jueves, 22 de agosto de 2019

Comité Ejecutivo elegirá al DT de una lista de 5 finalistas

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la Selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los recientes días a la entidad federativa.

Antonio Decormis, presidente de esa comisión, comentó ayer que profesionales de todo el mundo hicieron llegar sus documentos a la federación. “Estamos sorprendidos, tenemos propuestas de entrenadores de todo el mundo que quieren dirigir a nuestro seleccionado. Tengo entre 18 y 20 propuestas que han llegado a los correos con los que contamos”, dijo.

Decormis explicó que de todas las propuestas que tienen en su poder, se sacarán “cinco finalistas”, que serán analizados por los miembros del Comité Ejecutivo que tendrán en su poder la decisión final para designar al reemplazante de Eduardo Villegas.

“Hace una semana manifesté que elegiríamos de una terna, pero en la depuración final pasaremos cinco nombres”, subrayó el dirigente.

El potosino ratificó que entre los profesionales que hicieron llegar sus propuestas se encuentran el venezolano César Farías, el argentino Luis Hernán Crespo, el español José Camacho, el franco español Luis Hernández y una de las novedades es la intención que tiene de venir Francisco Pako Ayestarán, un entrenador de fútbol español que pasó 11 años como asistente de Rafael Benítez en clubes como Valencia o Liverpool, y desde entonces se ha desempeñado como entrenador en México, Israel, en el Valencia CF y UD Las Palmas.

“Una vez que tengamos los nombres y viendo la opinión de los otros miembros del comité, es posible que nos quedemos con un par de nombres y si es necesario pediremos su presencia para que expliquen su plan, pero si alguien es del agrado habrá una designación directa”.

Decormis reiteró también que unos de los “candados” que se tienen es la parte económica, ya que el próximo entrenador deberá acomodarse al mismo presupuesto que maneja la FBF anualmente para el DT, es decir, medio millón de dólares. “Es fundamental el presupuesto, porque ahí tenemos un candado, es posible que decidamos subir un poco más el monto inicial, pero veamos primero al profesional que vamos a elegir”, finalizó Decormis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario