miércoles, 28 de agosto de 2019

Farías confirma que restan detalles para firmar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el entrenador César Farías esán cerca, hay sólo detalles antes de concretar la vinculación laboral por todo el proceso clasificatorio a Qatar 2020. Estos puntos pendientes serán tratados en una reunión que sostendrá este miércoles César Salinas y el representante legal del director técnico venezolano.

“Mañana (en referencia al miércoles) es la reunión, se cerrará mañana mismo para bien o para mal, creo que va a ser para bien. El jueves es muy posible que tenga que viajar y el viernes seguramente tener que sentarme a charlar con los medios de comunicación boliviana”, declaró Farías desde Buenos Aires, donde fue entrevistado por el periodista venezolano Fernando Petrocelli.

Salvo un cambio de último momento, Farías volverá a la dirección técnica del Equipo de Todos. Por sus declaraciones, la llegada de su abogado a La Paz y las afirmaciones de Salinas de estar interesado en el trabajo del venezolano, se concretará su regreso al cargo, ocho meses después de su alejamiento.

“Ellos quieren y yo quiero, pero son detalles de las formas: de la forma de preparación, de la forma contractuales, porque tampoco la idea es ir y que estés inestable”, agregó Farías, quien ha trabajado durante el 2018 al mando del cuadro verde mientras dirigía a The Strongest. Estas declaraciones fueron reproducidas por el periodista llanero en su página oficial.

La noticia del retorno de Farías causó sorpresa en el segundo vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, quien indicó que hasta horas de la noche de este martes no había recibido ninguna convocatoria para una reunión del Comité Ejecutivo para el tratamiento de la contratación del cuerpo técnico de la Selección Absoluta.

Según su opinión, de concretarse la llegada del venezolano, sin consultar al resto del Comité Ejecutivo sería una falta de seriedad. Blanco, de manera particular, indicó que no está de acuerdo con el regreso de Farías por los incidentes en los cuales estuvo involucrado con dirigentes y futbolistas, y agregó que antes de esto debe cerrarse el tema económico de la salida de Eduardo Villegas. Ayer se confirmó que la reunión del Comité Ejecutivo federativo se realizará este viernes por la tarde, en la ciudad de La Paz, la misma se suspendió por el paro de transporte en esta ciudad. En todo caso, la dirigencia federativa està ultimando los detalles para anunciar al próximo seleccionador nacional, ante la rescisión del contrato con el entrenador anterior, Eduardo Villegas Cámara. Bolivia deberá jugar ante Ecuador, en la ciudad de Cuenca, el próximo 10 de septiembre. Ahì debutará el nuevo seleccionador, ¿Cèsar Farìas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario