sábado, 3 de agosto de 2019

Selecciones femeninas inician juegos en España

Las 35 jugadoras de las selecciones femeninas de Bolivia Sub-16 y Sub-19 llegaron ayer a Madrid, España, donde participaran desde hoy en los torneos LH Sport&enteetainment Management y el Cotif, respectivamente.

El grupo se dividió en dos. La Sub-19 se fue a La Alcudia (Valencia), mientras la Sub-16 se partió hacia Salamanca al mando de Cinthia Nina, asistente del técnico Napoleón Cardozo, que se quedó con las jugadoras mayores.

Al equipo Sub-19, se acopló la jugadora Neisa Zabala Martínez, la española de padre boliviano, que milita en el Rayo Vallecano, donde está hace cuatro años y se ha convertido en goleadora.

“Bienvenida Neisa”, fue la frase que gritaron en conjunto las selecciones sub-16 y sub-19 para recibir Zabala Martínez, según El Deber.

“Estoy feliz. Lo hago para que mi padre se sienta orgulloso”, expresó la madrileña con raíces en el norte de Santa Cruz.

“Me formé en el club de mi barrio y hace cuatro temporadas que me ficharon en el Rayo Vallecano, jugaré mi quinta temporada”, declaró la futbolista al diario cruceño.

La Sub-19 debuta hoy a las 14:00 hora de Bolivia ante India, el lunes 5 frente a España, el marte 6 con Guinea y cerrará el miércoles 7 rivalizando con Mauritania.

La Sub-16 debutará mañana frente a San Miguel de Plasencia a las 06:00. El 6 de agosto ante Parquesol Valladolid, el jueves 8 rivalizará con la selección Salamanca y el Navega Salamanca.

La Federación Boliviana de Fútbol da su respaldo a esta incursión internacional en España, que servirá a las dos selecciones para sus participaciones en torneos sudamericanos de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario