domingo, 18 de agosto de 2019

El nuevo DT debe ganar lo mismo que Villegas

Cualquiera que sea elegido nuevo entrenador de la selección nacional debe ajustarse al presupuesto que tiene para ese ítem la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que ya informó que no aumentará el monto que ganaba el cuerpo técnico de Eduardo Villegas, que fue despedido el viernes. Es decir que el DT de la Verde ganará alrededor $us 50.000.

Los candidatos para reemplazar a Villegas son el venezolano César Farías, el español Antonio López y los argentinos Jorge Burruchaga y Hernán Crespo, todos conocidos en el medio, aunque los dos primeros ya saben de dirigir a la Verde.

El cuerpo técnico de Villegas había acordado un salario mensual de unos $us 50.000, aunque el contrato establecía que ese monto se mantendría hasta la mitad del tiempo que duraba el contrato, luego habría un aumento de unos $us 10.000 más por mes, hasta el final de las eliminatorias. Si se conseguía el boleto al Mundial el sueldo del entrenador sería parte de otra negociación.


Pero Villegas ya no está y todo lo acordado al comienzo de este año quedó en nada, aunque la FBF ya anunció que los montos presupuestado para el cuerpo técnico, cualquiera que sea, no se moverá, eso fue lo que se definió en el comité ejecutivo.

Farías ya sabe del monto que se maneja en la federación, que preside César Salinas, pues el venezolano ya estuvo al mando de manera interina el año pasado, aunque no estaba metido de lleno a la Verde, pues paralelamente también dirigía a The Strongest.

Tras la salida de Villegas, se sabe que la comisión de selecciones está analizando las cuatro carpetas de entrenadores para decidir, la próxima semana, quién se hace cargo de la Verde cuanto antes, pues las eliminatorias comenzarán en marzo del año que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario