jueves, 22 de agosto de 2019

La carta de rescisión entregada a Villegas es ilegal

La defensa legal del director técnico Eduardo Villegas afirmó ayer que no hay aún una desvinculación y que en los próximos días se sostendrá una reunión con todo el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se definirá la situación del entrenador valluno. La idea es poder explicar que la carta de rescisión de contrato que le hicieron llegar a Eduardo Villegas carece de legalidad y puede traer problemas a la FBF.

“El técnico Eduardo Villegas quiere seguir ejecutando un proyecto, que es el objeto del contrato que ha hecho con la Federación, quiere llevar adelante un proyecto que lo ha diseñado con antelación y que considera que vale la pena realizar, no pueden truncarse proyectos por malas decisiones. Nos entregaron una carta de una rescisión de contrato, la misma que carece de legalidad, nosotros explicaremos al Comité Ejecutivo que se debe proceder de la manera más adecuada”, explicó el abogado Javier Aramayo a Deportes El Diario. El jurista explicó que todo contrato que se firma en territorio nacional está amparado en el Código Civil y debe ser respetado. “Hay un contrato cuyo objeto es la prestación de un servicio respecto de un deporte, es la contratación del entrenador de la selección boliviana de fútbol, las normas deportivas, la Ley del Deporte y sus reglamentos no establecen cómo tienen que hacerse sus contratos, como se los ejecuta, qué cláusulas deben contener, etc, eso no puede suceder, porque vivimos en un país donde todos los contratos se someten al ordenamiento jurídico vigente en el tema deportivo, ahora en el ámbito de la resolución sí hay una instancia a la que tenemos que acudir y lo respetamos”, explicó el abogado.

Sobre la reunión que ayer se sostuvo, se mencionó que no hubo acuerdo entre el titular federativo César Salinas y Eduardo Villegas.

“Lo que el profesor y nosotros queremos es que la FBF no cometa un error y luego tenga que pagar doble, esperemos que se entre en conciencia y al final se tome la mejor decisión”, aseveró el jurista Aramayo. Mientras no haya una disolución del contrato, la Federación no puede contratar a un nuevo estratega, también se aclaró.

La fecha y el lugar donde se sostendrá la reunión todavía no se definió, tanto el entrenador Eduardo Villegas y su defensa esperan que sean notificados lo más antes posible.

El entrenador más exitoso del fútbol nacional, como es el caso de Villegas, tiene la certeza de que puede hacer un buen trabajo con la Verde, por eso su interés en arreglar este entuerto lo más antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario