viernes, 2 de agosto de 2019

Ivo Méndez fue designado para dirigir el clásico cruceño

El hombre encargado de dar el pitazo inicial del clásico cruceño ya fue elegido. Este viernes, a cerca de 48 horas para el inicio, se conoció que el árbitro cruceño Ivo Méndez será el encargado de dirigir el clásico cruceño 187, entre Blooming y Oriente Petrolero. Será la quinta ocasión que estará a cargo de un duelo entre los dos clubes cruceños con más hinchada.

No hay duda que será el hombre más criticado y que recibirá más insultos desde las graderías. Este domingo, aunque Méndez ya sabe de ser juez ante el Tahuichi repleto dado que ha dirigido los clásicos 181, 183, 185 y 186. Un dato que alegrará a los hinchas de la academia es que cuando Ivo fue árbitro ante su clásico rival, Blooming nunca perdió.

Es más, de los cuatro encuentros en los que fue Méndez el árbitro la academia empató uno y ganó tres. En el clásico venidero, el juez cruceño estará asistido por las bandas por José Antelo y Juan Pablo Montaño. El cuarto árbitro será Rafael Subirana. Ellos serán los encargados de poner justicia a una nueva edición de un choque entre los denominados ‘equipos grandes de Santa Cruz’.


Méndez sigue sumando clásicos cruceños en la tabla histórica que la lidera el paceño Marcelo Ortube, quien lo dirigió en 21 ocasiones. El segundo que más actuaciones tuvo fue Pablo Peña con 17 y el tercero Juan Carlos Paniagua con 14, estos dos últimos con cruceños.

Estos fueron los resultados de los clásicos que dirigió Méndez:

181

Blooming 1 – 1 Oriente
183

Oriente 0 – 3 Blooming

185

Oriente 0 – 1 Blooming

186


Oriente 2 – 3 Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario