sábado, 10 de noviembre de 2018

César Salinas anunciará su plan para clasificar al Mundial

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, informó que la primera semana de diciembre anunciará su plan de gestión para los próximos cuatro años con César Farías al mando de la Selección y con el compromiso de clasificar al Mundial de 2022.

“Presentaremos nuestro plan de gobierno por los próximos cuatro años, anunciaremos nuevos campeonatos, la infraestructura, equipamiento, los campeonatos juveniles y torneos femeninos”, aseguró el máximo dirigente del balompié nacional.

Salinas debía reunirse ayer con el seleccionador Farías para “hablar del tema económico”. El venezolano firmará un contrato de cuatro años para llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022.

“Tengo la convicción de que ahora tenemos más posibilidades de pasar. Antes había cinco cupos y medio, creo que ahora subió a seis y medio. Tengo el compromiso del técnico de que sí podemos clasificar dentro de los seis primeros”, aseguró Salinas, anteriormente.

El titular de la FBF confía en el proyecto del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien en octubre pasado consideró que ampliar el Mundial a 48 países, en lugar de los 32 actuales, “es factible” desde Catar 2022.

“Yo sigo adelante con el proyecto Farías. Tenemos que definir el tema económico antes de firmar el contrato de cuatro años con Farías, prefiero definir esto al principio y no en el camino”, resaltó el directivo.

Según Salinas, el 23 de este mes, en la elección del vicepresidente de la División Profesional, se hará un resumen de los siete primeros meses de su gestión y semanas después mostrará su plan para llegar a la Copa del Mundo.

“Será presentado a la opinión pública. Estamos trabajando diferente, dando prioridad al tema institucional”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario