miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Selección llega con una sonrisa a Dubai

La Selección Nacional arribó anoche a Dubai, tras un largo viaje procedente de San Pablo, con la idea de hacer dos buenos partidos ante Emiratos Arabes e Irak, en la próxima fecha FIFA prevista para la ocasión. No obstante el viaje, los jugadores mostraron buen semblante, según el portal de la Federación Boliviana de Fútbol que refleja las declaraciones de Paul Arano, uno de los jóvenes jugadores de la Selección, quien habló en torno a jugar “con responsabilidad” para mostrar una evolución en el juego del seleccionado.

El período de César Farías comenzó en junio, desde ahí hasta octubre, el plantel verde estuvo seis veces en el campo de juego en condición de visitante, midiendo su capacidad y los números establecen que ganó un compromiso, empató dos y perdió en tres ocasiones. En cuanto a goles, recibió 12 y anotó siete.

Bolivia perdió contra Estados Unidos (0-3), igualó con Corea del Sur (0-0) y cayó frente a Serbia (1-5), en junio; empató ante Arabia Saudita (2-2), en septiembre; y conoció el triunfo ante Myanmar (3-0) y fue vencido por Irán (1-2), en octubre.

En marzo, anteriormente y con Mauricio Soria al frente, el elenco verde jugó ante Curazao en condición de visitante y registró un empate (1-1) y una derrota (0-1). Con estos choques finalizó el ciclo del entrenador valluno, quien renunció al cargo por la agresión hacia uno de sus empleados.

Farías encabezó la delegación con rumbo a Dubái, con una escala en San Pablo, Brasil, antes de cruzar el océano Atlántico, con la expectativa de conseguir buenos resultados que brinden confianza al trabajo grupal y permitan a los futbolistas estar más familiarizados con las ideas del entrenador venezolano con miras a la Copa América Brasil 2019.

El director técnico mantuvo a la mayoría de los jugadores que convocó para los anteriores juegos. Estos futbolistas serán la base de su trabajo y a ellos aumentará otros, de acuerdo a las necesidades tenga y a los rivales que tendrá por delante. La intención que tiene Farías, con estos encuentros, es darle roce internacional a la mayorìa de los jugadores, a quienes alista de cara al Preolímpico, la Copa América y las eliminatorias mundialistas. El venezolano, en cada una de sus alocuciones con los diferentes medios de co municación, habló con bastante agradecimiento a sus jugadores, quienes según su entender muestran cada vez un entusiasmo que contagia a los miembros de su cuerpo técnico, quienes entienden que es el mejor camino para llegar al pròximo Mundial de Catar 2022. La cuota de experiencia a este joven plantel la otorga el atacante Marcelo Martins, quien milita en el Wuhan Zall de China, con el que terminará su contrato y alista su retorno al fútbol brasileño, probablemente al Cruzeiro de Belo Horizonte. En esta ocasión, una vez más no fueron citados ni Carlos Emilio Lampe del Boca Juniors ni Alejandro Chumacero del Puebla de México, quienes le han dado la prioridad a sus respectivos equipos. El seleccionado nacional, seguro que hoy realizará una labor regenerativa, al final de la tarde, en un escenario por confirmar, y mañana será el reconocimiento de ca mpo de juego, del estadio Al Shabab, que tiene capacidad para aproximadamente 18.000 espectadores. La ciudad de Dubai también vive el fútbol con apasionamiento y es probable que el viernes tenga un buen número de espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario