martes, 13 de noviembre de 2018

Tres clubes pueden ser borrados el 2019 por falta de licencia

Tres clubes están en problemas en lo que se refiere a la licencia de clubes, Universitario, Real Potosí y Guabirá, que no han podido cumplir con los requisitos que exige la Conmebol.

De acuerdo a un requerimiento de la Conmebol, todos los clubes deben poner sus papeles en regla para el próximo año, en la Licencia de Clubes, y el que no cumpla con los requisitos, corre el riesgo de ser desafiliado.

Antes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el titular de la FBF, César Salinas, reconoció que el tema de la licencia de clubes “es un requisito indispensable a presentar el próximo año, pensaron que yo estaba molestando, pero el instructivo viene desde Conmebol, lo ha manifestado el presidente Alejandro Domínguez quien recalcó que han sido muy flexibles en los dos últimos años, pero desde 2019 se va a aplicar al cien por ciento”.

En este sentido, Salinas comentó que son varios los requisitos a cumplir, los balances auditados, un flujo de fondos proyectados al 2019, tener contrato con profesionales en el área económica, deportiva, “son varios los aspectos, pero pienso que son requisitos que se los pueden cumplir”.

Se supo que son tres clubes los que no han podido cumplir, se mencionó en la tarde a Universitario y Real Potosí, luego se confirmó que Guabirá también tiene problemas.

Salinas fue claro al respecto, porque mencionó que los clubes que no pudieron cumplir, “seguramente irán a la fase de apelación y van a tener que juntar los requerimientos, porque sino se envía la carpeta a la Conmebol, y ahí sí que nadie puede hacer nada”.

Una vez se cierre la fecha para la presentación de documentación, se tiene como diez días pàra solucionar el tema en la instancia de apelación , luego el tema es de pronta resolución.

“Por falta de conocimiento, mucha gente no le ha dado la importancia respectiva a la licencia, para eso mandamos comunicados, hicimos un curso de capacitación. Pero, estimo que en la fase de apelación, los clubes que les falta algo van a terminar completando los requerimientos. Nadie quiere la desafiliación para su club, por eso es que se van a tener que movilizar”.

El presidente de la FBF puso énfasis en el hecho de que “están cambiando las reglas del juego, de acuerdo al nuevo estatuto, eso hay que socializarlo. Luego de eso, se debe enviar todo a la Conmebol y en un congreso lo aprobamos, seguramente en diciembre”. Con todo ello, el dirigente federativo mencionó que se espera que todo funcione mucho mejor en el fútbol nacional, el único camino es contar con la licencia de clubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario